Benchmarks: ¿Decepción con el rendimiento del iPhone 12?

Es lógico pensar que un nuevo teléfono inteligente mejorará rendimiento el rendimiento de su antecesor, aunque esta afirmación no es del todo cierta con el iPhone 12.

Como muestran las pruebas de referencia, el iPhone 12 está por detrás del iPhone 11 Pro en términos de rendimiento gráfico. El iPad Air 4 con la misma CPU también está por delante.

El iPhone 12 no puede igualar el rendimiento del iPhone 11 Pro

Lo primero es lo primero: con el A14 Bionic, Apple ofrece una de las CPU para teléfonos inteligentes más rápidas de toda la industria. Para los usuarios normales, el chip definitivamente tiene suficiente potencia para todas las situaciones. Sin embargo, un examen detallado del hardware en las primeras pruebas de benchmarks muestra algo sorprendente: como escribe el sitio de referencia AnTuTu (a través de Phonearena) en un artículo sobre los últimos resultados, el iPhone 11 Pro puede obtener un rendimiento gráfico más alto a pesar del chip más antiguo que el iPhone 12.

AnTuTu Benchmark A14 Bionic iphone 12

«El rendimiento de la GPU del iPhone 12 en realidad ha disminuido en comparación con el iPhone 11 Pro, posiblemente por primera vez en la historia de Apple«, comentan desde AnTuTu. Como también enfatizan los autores, con resultados de referencia tan tempranos, por supuesto, siempre es importante considerar que la base de datos todavía es bastante pequeña aquí. Dado que la ventaja de la GPU en los datos actuales es bastante decente, definitivamente podemos esperar mejores resultados.

El iPhone 12 versus el iPad Air 4

En busca de una posible explicación, AnTuTu también se refiere a la comparación del iPad Air 4 y el iPhone 12. Ambos dispositivos están equipados con el A14 Bionic, pero el iPad Air 4 puede lograr una clara ventaja sobre el iPhone 12 en términos de valores de referencia. AnTuTu «especula» que Apple está reduciendo el rendimiento del chip en el dispositivo mucho más pequeño por dos razones: capacidad de la batería y disipación de calor. La situación podría ser similar entre el iPhone 11 Pro y el iPhone 12.

Post relacionados

Análisis

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

Review total del CAT S62 Pro: te contamos lo mejor y lo peor del dispositivo

Con el CAT S62 Pro, la empresa más conocida por sus enormes vehículos y máquinas de construcción, se ha propuesto construir el teléfono de...

[Review total] Monitor AOC C27G2U LED FullHD 165Hz FreeSync Premium Curvo

¿Estás buscando un monitor gaming premium con una excelente relación calidad-precio? Pues no te pierdas el análisis que tenemos preparado, porque este AOC C27G2U...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...