¡Por fin! Los iPhone 13 Pro y Pro Max llegan con los 120 Hz de ProMotion

Acaba de finalizar el evento California streming que Apple nos tenía preparado para presentar sus nuevos y flamantes iPhone 13 Pro entre otras cosas.

Por fin, y después de alguna que otra generación esperándolo, los nuevos terminales que coronan la gama reciben la tasa de refresco de 120 Hz. Es decir, como los iPad Pro, por fin existe ProMotion en los iPhone. Sus hermanos pequeños se quedan en 60 Hz.

Se trata de un ajuste de tasa de refresco dinámico, pudiendo ir de 120 Hz hasta 10 Hz para ahorrar batería. Lo que no sabemos, por el momento, es si podremos desactivar ProMotion para ahorrar incluso más batería al no subir de 60 Hz.

Además, estos nuevos terminales llegan con importantes novedades como un notch reducido aunque nos hubiera gustado su desaparición total, un procesador A15 Bionic, nuevas cámaras que prometen grandes mejoras en cualquier circunstancia y algo que según Apple también mejora mucho, la autonomía.

En el apartado fotográfico, nos encontramos una triple cámara que se compone de un teleobjetivo de 77 mm, lo cual supone un zoom óptico de tres aumentos, una lente gran angular con apertura f/1.8 de seis elementos y una lente principal cuya apertura sube hasta f/1.5 y que según Apple, es 2,2 veces mejor en baja luz.

iPhone 13 Pro Max

El cuerpo de los nuevos iPhone sigue contando con resistencia IP68 y ahora un cristal trasero mate. Por lo demás, las pantallas siguen en 6,1 y 6,7 pulgadas respectivamente en el Pro y en el Pro Max.

¿Merecen la pena todos estos cambios si ya cuentas con un iPhone 12 Pro? Pues, en principio, creemos que no, pero seguramente todo el marqueting que arrastra Apple acabe por convencer a más de uno y ponga a la venta en portales de segunda mano su iPhone 12 Pro para hacerse con el nuevo ídolo de masas de los fans más acérrimos de Apple. Es la historia de siempre.

Últimos artículos

Artículos relacionados