El iPhone 12 mini fracasa estrepitosamente

Muchos seguidores de Apple esperaban una generación de dispositivos en la que uno de sus modelos redujera considerablemente su pantalla.

Y el deseo se cumplió. Por fin, un iPhone pequeño formaba parte de la gama de última generación del teléfono. Sin embargo, eso no parece haberse traducido en unas buenas ventas.

Nuevas estimaciones de Counterpoint Research indican que el iPhone 12 mini sólo ha supuesto un 5% de las ventas de toda la gama iPhone 12 durante las dos primeras semanas de enero en los Estados Unidos.

Apple iPhone 12 Mini ventas

¿Cifras para preocuparse? Estamos convencidos de que Apple será capaz de aprender de este dato, y es un toque de atención porque no hay que ignorar que probablemente indiquen una tendencia que se puede reflejar en otros modelos de futuras generaciones. Reuters afirma que los inversores ya se lo esperaban, y que además es una buena noticia a nivel financiero ya que significa mejores ventas de los terminales más caros.

Apple no sufre nada a pesar de las malas ventas del iPhone 12 mini

A pesar de que las ventas de iPhone 12 mini son potencialmente más débiles de lo esperado, los analistas indican que las ventas de la línea de iPhone 12 en su conjunto son más altas de lo esperado, impulsadas principalmente por una mayor demanda del iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max.

Es probable que el iPhone 12 mini también sea importante para Apple desde una perspectiva comercial, ya que le brinda una forma de mantener el precio inicial de la línea iPhone 12 en 809 euros.

Post relacionados

spot_img

Análisis

[Review total] AirPods Pro: te gustarán, pero cuestan 279 €

Es el momento ideal para contaros cuál ha sido mi experiencia de uso con los AirPods Pro después de 6 meses de uso. Aquellos que...

[Review] Samsung Galaxy A70: nuestra experiencia tras 3 meses de uso intensivo

El estado de alarma nos pilló a todos en fuera de juego, y justo en ese momento acababa de adquirir el Samsung Galaxy A70,...

[Análisis] Minecraft Dungeons

Disponible desde el 26 de mayo de 2020 en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Es indudable que Minecraft se ha convertido en...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...