Las gafas de RA/RV de Apple es posible que no se lancen en 2022

Cuando todo indicaba que la llegada de las gafas de RA (Realidad Aumentada)/RV (Realidad Virtual) estaba muy cerca, un nuevo informe anuncia que este dispositivo podría retrasar su lanzamiento.

Según los informes, Apple se enfrenta a desafíos de hardware y software mientras desarrolla sus esperadas gafas de realidad aumentada y realidad virtual, lo que podría retrasar su anuncio al menos unos meses.

El gigante tecnológico de Cupertino había apuntado inicialmente a la WWDC 2022 de junio para anunciar el dispositivo, unas gafas Apple RV de alta gama que combina realidad virtual y aumentada. Se planeó un lanzamiento para más adelante en 2022. Sin embargo, Bloomberg informó el viernes que Apple está considerando un lanzamiento posterior.

Fuentes familiarizadas con el desarrollo del dispositivo le dijeron a Bloomberg que Apple estaba teniendo problemas relacionados con el sobrecalentamiento, así como problemas con el software y las cámaras de las gafas. Los desafíos térmicos se relacionaron específicamente con el hecho de que utiliza chips de gama alta normalmente destinados a estaciones de trabajo móviles, incluido un chip a la par con el M1 Pro.

Se dice que los problemas están forzando un cambio en los planes de lanzamiento internos de Apple. Con los problemas en mente, Apple podría anunciar el dispositivo más cerca de fines de 2022 con una fecha de lanzamiento real en 2023.

Aunque, según los informes, Apple ha dado instrucciones a sus socios de la cadena de suministro para que tengan el dispositivo listo para su lanzamiento a fines de 2022, la compañía informó a sus socios de ensamblaje y fabricación que es probable que no se produzca un lanzamiento hasta 2023.

gafas realidad virtual apple

Además del lanzamiento, se informa que Apple planea enfocar su evento WWDC 2023 en aplicaciones de realidad virtual y aumentada para el dispositivo, que tendrá su propia tienda de aplicaciones.

Las gafas de RA/RV de Apple serían el primer producto nuevo importante de la compañía desde el debut del Apple Watch en 2015. El dispositivo se considera una de las «próximas grandes cosas» de la compañía que podría ayudarla a mantener el crecimiento y las ventas.

Bloomberg señala que el desarrollo del dispositivo ha estado en curso desde alrededor de 2015. Apple inicialmente planeó anunciarlo en 2021 y comercializarlo en 2022, lo que significa que el nuevo calendario puede no ser la primera revisión.

Dado su alto precio inicial, Apple alguna vez estimó previamente que vendería solo una unidad por día por Apple Store. A pesar de eso, los pronósticos actuales de la compañía sugieren que planea enviar de 7 a 10 millones de unidades en su primer año de disponibilidad.

Cuando se lance, las gafas de RA/RV enfrentarán una dura competencia de compañías como Facebook, que está trabajando en su propio dispositivo de realidad mixta.

Las gafas de Apple de RA/RV servirían como predecesores de un dispositivo portátil más ambicioso y liviano que se ha denominado «Apple Glass«.

Post relacionados

Análisis

Review total del Apple Watch Series 7, ¿merece la pena?

Ya era hora de hacer un análisis del último y más potente Apple Watch que fue presentado el pasado mes de octubre. ¿Merece la...

Análisis total y opinión del Fire TV Stick 4K Max

Tras ver muchas pelis y series, este es nuestro análisis y opinión del Fire TV Stick 4K Max, la nueva versión del dispositivo de...

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...