Las futuras Apple Glass proyectarán la Realidad Aumentada directamente en nuestra retina

Mientras Mark Zuckerberg lo apuesta todo por el metaverso, otras compañías como Apple deciden dar un paso al frente y poner toda la carne en el asador por tecnologías que siguen desarrollándose a pasos agigantados.

Se ha dicho durante mucho tiempo que Apple está trabajando en hardware de realidad virtual y realidad aumentada, y hay muchos detalles, rumores y filtraciones que hemos escuchado a lo largo de los años que pronto o tarde se convertirán en una realidad. Poco a poco, parece que nos estamos acercando a que este dispositivo se convierta en un hecho, incluso siendo demasiado caro para la mayoría de las personas.

Apple Glass: al más puro estilo ‘Black Mirror’

Hoy nos queremos hacer eco de una patente bajo nombre «Direct retinal projector«, en la que los chicos de Cupertino exploran la creación de un dispositivo que pueda proyectar la realidad aumentada directamente en la retina. Con este sistema se podría arreglar de forma definitiva el hecho de que algunos sistemas de AR o VR causen dolor de cabeza o mareo a los usuarios.

Image credit USPTO Apple
Image credit USPTO Apple.

Esta fatiga y molestia que experimentamos con los dispositivos de realidad aumentada o virtual actuales es lo que Apple busca eliminar, ya que establecen un límite en cuántas horas podemos usar sistemas así antes de tener que descansar.

Gafas realidad virtual apple 1

Gracias a la tecnología de proyección de las imágenes directamente en la retina estas molestias o desenfoques desaparecerían.

Sin duda el futuro llegó y lo que sea que se esté cocinando en Apple Park con las Apple Glass pinta a revolución. Se cree que la primer versión llegará en la primera mitad de 2022. Este modelo sería de realidad virtual o mixta. Después, unas nuevas gafas de realidad aumentada llegarían en 2023.

Con razón Tim Cook siempre comenta cómo la realidad aumentada representará un gran cambio, y ese cambio está a la vuelta de la esquina.

¿Será cierto que las gafas de Apple revolucionarán el mundo?

Post relacionados

Análisis

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

Review total del CAT S62 Pro: te contamos lo mejor y lo peor del dispositivo

Con el CAT S62 Pro, la empresa más conocida por sus enormes vehículos y máquinas de construcción, se ha propuesto construir el teléfono de...

[Review total] Monitor AOC C27G2U LED FullHD 165Hz FreeSync Premium Curvo

¿Estás buscando un monitor gaming premium con una excelente relación calidad-precio? Pues no te pierdas el análisis que tenemos preparado, porque este AOC C27G2U...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...