¿Cuánto cuesta fabricar un iPhone 12?

¿Has pensando en comprarte un iPhone 12? Seguro que si eres un fanboy de Apple ya lo tengas o estés pensando en hacerte con uno.

¿Y te has preguntado cuánto cuesta fabricarlo? Las compañías de telefonía están en el mercado para ganar dinero y puede que los márgenes de beneficio asusten a más de uno. Hoy te contamos cuánto cuesta fabricar un iPhone 12.

Si el nuevo iPhone 12 te parece caro debes conocer cuánto cuesta fabricar cada uno para hacerte una idea de lo que gana Apple con cada venta. Gracias a Fomalhaut Techno Solutions podemos saber que a Apple le cuesta 373 dólares fabricar un iPhone 12. Esto son unos 313 euros al cambio actual.

Desglosado por componentes, este sería el precio por unidad:

  • Panel OLED del iPhone 12 – $ 70 por unidad.
  • Chip iPhone 12 Bionic A14 – $ 40 por unidad.
  • SK Hynix DRAM – $ 12,8 por unidad.
  • Memoria flash de Samsung Electronics: $ 19,2 por unidad.
  • Sony CMOS: $ 7,4 – $ 7,9.

Los elementos enumerados anteriormente son las partes más caras del iPhone 12. Hay muchas otras partes que forman parte de “otros” en la lista anterior. A modo de comparación, el nuevo iPhone 12 tiene un precio inicial de 909 euros para la versión de 64 GB. La versión de 128 GB se vende por alrededor de 959 euros mientras que la variante de 256 GB está disponible por 1079 euros. Estos precios varían en diferentes países.

Las cuentas son claras, aunque hay muchos detalles que el estudio no tiene en cuenta. Para empezar, estos estudios se basan en los precios de algunos componentes, pero difícilmente pueden saber cuánto le cuesta a Apple cada parte del iPhone. Es una estimación, la cual, casi siempre está por encima de la realidad.

iPhone 12 1

Además, en los 373 dólares no están incluidos los costes de diseño, ensamblaje, de envíos, los márgenes de las tiendas y muchos otros costes derivados de la fabricación de un dispositivo. Esto quiere decir que Apple no gana 527 dólares con la venta de cada iPhone 12. Puede que esta cifra se rebaje incluso a la mitad.

El iPhone 12 es un gran dispositivo y se convierte en un móvil barato si eres capaz de sacarle todo el rendimiento que es capaz de ofrecer. ¿Tienes sentido comprar un smartphone de gama alta para usarlo esporádicamente en realizar alguna llamada de teléfono y muchas horas en redes sociales? Si es caro o no serás tú el que deba decidirlo.

Fuente | Gizchina

No te pierdas las mejores ofertas en tecnología de este Black Friday 2020

No te pierdas ninguna oferta en nuestro canal de FacebookTwitter o Instagram, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Más del autor

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Post relacionados

Análisis

[Review total] AirPods Pro: te gustarán, pero cuestan 279 €

Es el momento ideal para contaros cuál ha sido mi experiencia de uso con los AirPods Pro después de 6 meses de uso. Aquellos que...

[Review] Samsung Galaxy A70: nuestra experiencia tras 3 meses de uso intensivo

El estado de alarma nos pilló a todos en fuera de juego, y justo en ese momento acababa de adquirir el Samsung Galaxy A70,...

[Análisis] Minecraft Dungeons

Disponible desde el 26 de mayo de 2020 en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Es indudable que Minecraft se ha convertido en...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...