Microsoft siempre ha sido un campo difícil para Japón, sobre todo en cuanto a ventas de consolas se refiere, donde la hegemonía de Sony ha sido absoluta en los últimos años. Sin embargo, hoy se ha dado a conocer un buen dato para los chicos de Redmon, ya que las consolas Xbox Series X|S han superado la cifra de las 100.000 unidades vendidas en Japón, para ser exactos, 102.591 unidades.
Xbox Series X|S ya ha vendido tantas unidades en Japón como Xbox One en sus primeros cuatro años
Para tener el contexto de por qué alcanzar esta cifra es un todo un logro, la Xbox One necesitó de nada menos que 50 meses, algo más de 4 años, para alcanzar la barrera de las 100.000 unidades vendidas. En concreto, se indica que en noviembre incluso superará en ventas a la consola Xbox original, y esto implica alcanzar las 115.000 unidades vendidas.
Pero no todo es casualidad, el aterrizaje de Game Pass o xCloud al territorio han sido solo un paso más de un camino que incluye la creación de títulos japoneses en Xbox, así como la llegada de más juegos de este estilo como las sagas Yakuza, Kingdom Hearts, Final Fantasy o Tales of, que se han convertido en habituales de las consolas Xbox. Por si fuera poco, desde la adquisición de Bethesda, Xbox ya cuenta con su primer estudio japonés propio. Es el caso de Tango Gameworks, responsables de ‘The Evil Within‘ y ‘GhostWire: Tokyo’.
Las cifras más recientes, revelan que la PlayStation 5, en su 48ª semana disponible en el mercado, vendió 15.885 unidades frente a las 3.447 unidades de Xbox Series X|S vendidas que sabemos que se desglosan en 2920 consolas Xbox Series S vendidas frente a las 527 consolas Xbox Series X.
Estas cifras no son nada al lado del lanzamiento de una Nintendo Switch OLED que cosechó nada menos que 138.409 unidades vendidas.
Fuente | Famitsu | @Welfare_Queen_I