Mucho antes de que Microsoft confirmara el «Proyecto Scarlett», la rumorología de Internet hablaba del desarrollo de dos versiones diferentes con nombres en clave «Anaconda» y «Lockhart».
Microsoft, en junio, solo anunció la primera, una consola de videojuegos de gama alta que sucedería a la actual Xbox One X y que ofrecería juegos con resoluciones nativas 4K y 60 cuadros por segundo.
¿Y qué pasa con «Lockhart»? Fuentes cercanas a Microsoft indican que la idea de la segunda consola es que sea “más barata y menos potente”.
En aquellos momentos y aunque Microsoft no habló de ello específicamente, algunos analistas explicaron que el desarrollo de una segunda consola se había cancelado por completo, para no tener que obligar a los desarrolladores a optimizar los juegos para varias máquinas o para que el modelo más barato interfiriera en las ventas de la versión superior.
Kotaku resucita ahora esa Xbox Scarlett «Mini». Una versión que rebajaría las prestaciones del nuevo modelo que conocemos, no ofrecería unidades ópticas, estaría más enfocada al streaming, garantizaría la ejecución de juegos a 1440p a 60 fps y sería bastante más económica.
¿Cobra sentido una Xbox Scarlett «Mini»?
Desde luego que sí. Disponer de una consola económica y sin discos, es algo que ya ha utilizado Microsoft con Xbox Game Pass y la versión digital de Xbox One S.
Microsoft ha anunciado oficialmente la primera consola, pero no ha descartado la segunda y más económica. Lo que sí sabemos es la promesa de Phil Spencer para la nueva generación de consolas: «no volveremos a cometer los errores de la Xbox One. No estaremos fuera de posición ni en potencia ni en precio», aseguró el jefe de Xbox pensando en el error estratégico que la ha dejado muy por detrás de PS4 en ventas.
Quedan meses aún emocionantes para saber exactamente cuál será la estrategia de Microsoft.
Fuente | Kotaku
Síguenos en Facebook, Twitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.