Para DxOMark, el OnePlus 9 Pro no está entre los mejores en el apartado fotográfico

Como comentábamos en el mes de marzo, OnePlus y Hasselblad comenzaban una nueva relación con el fin de brindar una mejor experiencia fotográfica a los usuarios de la firma china.

OnePlus buscaba golpe de efecto junto a la icónica Hasselblad, que se había asomado a la industria móvil con Motorola hace unos años, y que ha trabajado con el software junto al fabricante de Shenzhen para en futuros smartphones colocar ya sus ópticas cerrando el círculo.

ONEPLUS 9 Pro 5G 1

Pero la experiencia final no ha sido todo satisfactoria, según DxOmark, de forma que han quedado fuera del top10 de su clasificación. Se queda a niveles del iPhone 11 Pro Max, que cuenta ya con dos años de recorrido en el mercado.

OnePlus 9 Pro DxOMark

Hay que reconocer que superan, por ejemplo, a un Samsung Galaxy S21 Ultra con chipset Qualcomm Snapdragon, así que ciertamente hay que reseñar su buen trabajo con unas cámaras que presentan las siguientes características:

  • 48 MPx Sony IMX789 wide (f/1.8), 1/1.43”, lente 7P, OIS, autoenfoque PDAF + láser, 23 mm equivalente
  • 50 MPx Sony IMX766 ultrawide (f/2.2), 1/1.56”, lente FreeForm, autoenfoque PDAF, 14 mm equivalente
  • 8 MPx telephoto (f/2.4), OIS, autoenfoque PDAF, zoom óptico 3.3x, 77 mm equivalente
  • 2 MPx monocromo (f/2.4)
  • Hasselblad Color Calibration, doble flash LED, auto-HDR, vídeo 8K@30fps, slow motion, gyro-EIS
ONEPLUS 9 Pro 5G trasera

El OnePlus 9 Pro es el buque insignia de OnePlus de este año, y cuenta con componentes de gama alta, como el chipset Snapdragon 888 de Qualcomm, conectividad 5G y una batería de 4.500 mAh con carga inalámbrica rápida.

La puntuación de fotografía del OnePlus 9 Pro de 129 por parte de DxOmark, es un buen indicador de que cumple con la mayoría de los aspectos básicos, pero los problemas con el ruido y el autoenfoque fueron las principales preocupaciones del análisis fotográfico.

Estamos convencidos de que con el tiempo OnePlus podrá mejorar de forma sustancial estos resultados, pues la mayoría del trabajo parece estar en el software y en la posibilidad de mejorar el hardware de ese teleobjetivo, algo que sin duda conseguirán ahora con la ayuda de Hasselblad. La pregunta que nos hacemos es si todas estas mejoras serán con el lanzamiento de una nueva versión OnePlus 9 Pro que llegaría con una subida de precio, teniendo en cuenta que el precio del actual modelo está en 999 euros.

OnePlus 9 Pro | DxOMark

Post relacionados

spot_img

Análisis

[Review total] Monitor AOC C27G2U LED FullHD 165Hz FreeSync Premium Curvo

¿Estás buscando un monitor gaming premium con una excelente relación calidad-precio? Pues no te pierdas el análisis que tenemos preparado, porque este AOC C27G2U...

Probamos el Volkswagen ID.3 2021: ¿cómo se comporta el eléctrico de Volkswagen?

No es el primer coche eléctrico que probamos, pero sí el primer eléctrico de Volkswagen que hemos tenido oportunidad de tener en nuestras manos....

[Review total] AirPods Pro: te gustarán, pero cuestan 279 €

Es el momento ideal para contaros cuál ha sido mi experiencia de uso con los AirPods Pro después de 6 meses de uso. Aquellos que...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...