domingo, febrero 25, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Ahora es posible la transferencia de archivos entre dispositivos en WhatsApp sin pasar por la nube

Imagina que tienes tu smartphone antiguo en la mano izquierda y el nuevo en la mano derecha, y solo los separan unos pocos centímetros. Pues bien, si quisieras hacer una transferencia de archivos entre ellos, todos los datos se subirán desde el antiguo a la nube, y de ahí serán descargados al nuevo. ¿Bastante absurdo, no?

Según se ha publicado en la cuenta oficial del servicio en TwitterWhatsApp ya permite la transferencia del historial a través de red local a los nuevos dispositivos.

Eso sí, se deja claro en el mismo tweet que este tipo de transferencias directas solo se pueden llevar a cabo entre dispositivos con el mismo sistema operativo, es decir, de Android a Android o de iOS a iOS. Quizá tenga que ver con las políticas de seguridad de ambos sistemas operativos, o quizá es que entrañe dificultades adicionales por aspectos técnicos, como el formato en el que se almacenan los datos en el dispositivo.

Así podrás realizar la transferencia

Con esta nueva función el proceso evita ese intermediario, haciendo la transferencia con una verificación QR, los datos solo se comparten entre los dos dispositivos y están totalmente encriptados durante la transferencia.

A través de este formato es posible pasar todas las conversaciones, archivos multimedia y documentos de gran tamaño, que ocupan una gran parte del espacio en la nube, por lo que la transferencia se hace de una manera más sencilla y rápida.

Es importante tener en cuenta que para que en el proceso de transferencia no existan problemas es necesario que ambos dispositivos cuenten con un buen porcentaje de batería y no permitir que se bloqueen. Aunque puede tomar unos minutos, el paso de información se hará sin problemas.

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares