viernes, marzo 1, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

TCL presentará un teléfono con una pantalla deslizable que se convierte en una tableta

En un giro inesperado a las pantallas flexibles, el portal de noticias tecnológicas CNET descubre que TCL está trabajando en un teléfono que tiene una pantalla deslizable en lugar de una que se puede doblar por la mitad.

Parece que los teléfonos plegables como Galaxy Z Flip y Motorola Razr no serán las únicas formas para que los teléfonos móviles dupliquen el tamaño de su pantalla este año.

Según las imágenes que muestra CNET, el nuevo dispositivo de TCL, cuenta con una pantalla que se extrae de lo que parece un teléfono estándar, que luego lo convierte en una tableta.

Nunca antes se había visto este diseño, y esa novedad es parte de lo que lo hace tan emocionante.

Este teléfono expandible es un dispositivo que los periodistas habrían visto en el Mobile World Congress este mes. El espectáculo móvil más grande del mundo fue cancelado en respuesta a preocupaciones de salud con respecto a la propagación mundial del coronavirus.

Los renders dejan entrever que podría tratarse de una pantalla flexible que se expandiría en un formato diferente a la disposición tipo concha que hemos visto hasta ahora, cosa que podría redundar en un mayor grosor del smartphone.

La parte de expansión contaría con su propio respaldo para soportar la pantalla y las dos partes no serían del mismo tamaño, algo que resulta lógico si se quiere introducir una detrás de la otra.

Sin embargo, este diseño podría ayudar a los smartphones a rozar el tamaño de la pantalla de una tablet sin tener que doblarlos, lo que abriría a mejoras como una batería única más eficiente.

TCL lleva tiempo trabajando en prototipos de smartphones plegables, llegando a presentar cosas realmente interesantes.

Veremos si el fabricante chino se atreve a mostrar al menos algún prototipo de este dispositivo expandible para que podamos ver su funcionamiento interno.

Como veis, el diseño y la innovación parecen ser una tónica para este 2020 en el mundo móvil.

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares