Hace apenas diez días, comentábamos que los nuevos auriculares inalámbricos top de Sony estaban al caer. Y así ha sido, ya tenemos entre nosotros los Sony WF-1000XM4, que viene a sustituir a los anteriores WF-1000XM3 de hace justo dos años.
Estos nuevos auriculares acaban de ser anunciados en occidente y estarán disponibles a lo largo del mes de junio.
Los WF-1000XM4 no solo tienen novedades importantes en el diseño, también hay considerables mejoras en el interior. Sony ha desarrollado un nuevo chip de audio encargado de procesar la entrada Bluetooth y convertir la información en sonido real. Este procesador ahora ofrece una mejora sustancial en la cancelación de ruido y también en la estabilidad de conexión.
También existen mejoras en el apartado de la batería. Estos WF-1000XM4 ahora ofrecen 8 horas de reproducción en modo cancelación de ruido (los XM3 ofrecen 6 horas). La caja de carga ha reducido su tamaño, pero sigue ofreciendo 24 horas de uso con las recargas que almacena.
Además, esta caja ahora es compatible con carga rápida y carga inalámbrica. Según Sony, 5 minutos de carga te darán 1 hora completa de música. Todo esto con una reducción de tamaño considerable de la caja.
Pasamos a comentar las principales características resumidas:
- Cancelación de ruido mediante micrófonos duales y el procesador V1.
- Micrófonos formadores de haces para llamadas de voz.
- Certificación de resistencia al agua IPX4.
- Supresión automática del ruido del viento.
- Modo de sonido ambiental.
- Cancelación del ANC mediante la voz.
- Audio mejorado con los nuevos controladores.
- Certificación de audio de alta resolución.
- Transmisión LDAC.
- Soporte para DSEE Extreme.
- Soporte para 360 Reality Audio.
- Perfiles basados en la ubicación.
- Soporte para Amazon Alexa y Google Assistant.
- Duración de la batería de 8 horas con ANC. 12 horas sin la cancelación de ruido.
Salen al mercado con un precio recomendado de venta de 280 euros, unos 340 dólares. Son caros, pero también ofrecen la mejor tecnología posible. Unos auriculares que eleva el listón de calidad para mandar un mensaje claro a la competencia, en particular, a los AirPods Pro.