Ahora parece que la «revolución» pasa por utilizar el titanio en los modelos tope de gama. Después de que Apple incorpore este material en los marcos de sus versiones más recientes 15 Pro y 15 Pro Max, Xiaomi ha ido un paso más allá y presentará su modelo 14 Pro con un cuerpo fabricado en un 99% de titanio (por el modelo solo en China).
Y como no, el gigante surcoreano de electrónica, Samsung, tampoco se quedará atrás, ya que espera producir 15 millones de marcos de titanio para la serie Galaxy S24, y todos se dirigen al Galaxy S24 Ultra. TheElec indica que Samsung había comenzado a crear prototipos de marcos de titanio en 2021.
Sin embargo, las bajas tasas de rendimiento impidieron que la empresa comercializara el tipo de marco hasta «recientemente». Además, el sitio web alega que la producción de cada marco de titanio cuesta entre 80 y 100 dólares, un aumento de cuatro a cinco veces con respecto al equivalente de aluminio en el Galaxy S23 Ultra.
Según @UniverseIce, el Galaxy S24 Ultra pesará 1 gramo menos que su predecesor, lo que sugiere que el primero tendrá un marco más delgado debido a la rigidez estructural superior del titanio que el aluminio.
Se espera que el Galaxy S24 Ultra se lance en dos meses exclusivamente con el Snapdragon 8 Gen 3 junto con el Galaxy S24, el Galaxy S24 Plus y la serie Galaxy Book4.