Como informa 9to5Google, el gigante tecnológico surcoreano ha comenzado a ofrecer tres años de importantes actualizaciones de Android para dispositivos de la serie A por primera vez.
La nueva política de actualización de Galaxy A solo se aplica al A52 5G por ahora, pero también promete tres años de parches de seguridad «regulares» (probablemente mensuales). También obtendrás un cuarto año de correcciones de seguridad más allá de eso, aunque eso puede estar limitado a dos versiones por año.
Los otros modelos de Galaxy A, incluidos los A02, A12, A32 y A42, todavía están vinculados a la política de actualización anterior. Recibirán dos años de actualizaciones importantes de seguridad de Android y regulares, además de otros dos años de parches de seguridad a una tasa probablemente reducida. No está claro si recibirán una mejor asistencia ni cuándo.
Aun así, este es un movimiento importante. Hasta la fecha, la política de actualización de tres años de Samsung solo se ha aplicado a modelos de nivel insignia como las series Galaxy S y Galaxy Fold; extenderla a la línea Galaxy A lleva esa longevidad del software a una audiencia mucho más amplia. No solo obtendrás nuevas experiencias de Android durante gran parte de la vida útil útil de su teléfono, sino que estarás protegido contra fallas de seguridad que necesitan correcciones oportunas (si no siempre urgentes).