Samsung ha lanzado un nuevo dispositivo con el que podrás desinfectar tu dispositivo móvil y otros objetos pequeños usando luz ultravioleta.
Se trata de una caja de esterilización UV portátil que, según Samsung, elimina el 99 por ciento de los gérmenes y bacterias presentes en la superficie de los dispositivos en 10 minutos, además de que recarga la batería de los dispositivos compatibles al tiempo que desinfecta gracias a un sistema integrado de carga inalámbrica.
La caja integra una luz LED que te permite ver el estado de la carga del dispositivo sin necesidad de sacarlo y sus dimensiones (22,8 x 12,8 x 4,9 cm) permiten desinfectar dispositivos móviles de hasta 6,9 pulgadas.
No está demostrado que este tipo de estuches protejan del coronavirus, el virus que a día 2 de julio de 2020 ha infectado a más de 10 millones de personas en el mundo, y causado más de 516.000 muertes.
Este esterilizador UVC ya está a la venta en Tailandia por 1,590 baht tailandeses, unos US$50 al cambio y por el momento se desconoce en qué países saldrá a la venta.