miércoles, mayo 29, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Samsung es la marca de tecnología mejor valorada por los estadounidenses

Samsung se posiciona como la marca de tecnología mejor valorada por parte de los ciudadanos estadounidenses, superando, incluso, a empresas tan importantes como Amazon y Apple.

Así lo ha revelado la última encuesta de reputación elaborada por Axios y Harris Poll tras consultar a más de 16.000 ciudadanos de todo el país a lo largo del mes de mayo. Aunque Samsung sigue estando por delante de Apple en este ranking, la compañía surcoreana ha caído una posición en la clasificación con respecto al año pasado, mientras Apple ha ganado once posiciones hasta posicionarse en la décima posición del ranking global.

En cuanto a la compañía mejor valorada en general, se trata de Patagonia, la firma de ropa estadounidense cuyo fundador decidió transferir la marca a una organización sin ánimo de lucro que se asegurará de que todos sus beneficios estén dedicados a combatir el cambio climático. La empresa está valorada en 3000 millones de dólares.

¿Y cuáles son las empresas con peor reputación? Pues según las valoraciones de los consumidores, nos encontramos con empresas ya conocidas como Twitter, Meta o TikTok. Las empresa tras la red social del pájaro azul liderada por Elon Musk ha conseguido ganar una posición con respecto al año pasado, pero las polémicas decisiones tomadas por Musk, incluyendo el despido de cientos de empleados y la retirada de algunas funciones. Decisiones que han llevado a la compañía a perder buena parte de su valor en solo unos pocos meses.

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares