sábado, abril 20, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Crecen los rumores de una PS5 Pro para 2023

Es cierto que se ha rumoreado en distintas ocasiones de renovaciones de hardware para la PlayStation 5, como también lo es que ya llevamos más de dos años de vida comercial de la PlayStation 5, por lo que, basándonos en generaciones pasadas, todo apunta a que el fabricante japonés lanzará algún tipo de hardware nuevo para la consola a lo largo del próximo año.

Y es que en una entrevista con Famistsu, Hideaki Nishino, vicepresidente de PlayStation, dio a entender que para 2023, el tercer año de PlayStation 5, podremos esperar algo nuevo relacionado con el hardware de esta consola. Tal como lo recuerda el entrevistador, Sony anunció y publicó PlayStation 4 Pro durante 2016, solo tres años después del lanzamiento de la PS4 estándar.

Nishino comentó que no podía revelar nada aún, pero que el tercer año es un momento “muy importante para la plataforma”, por lo que recomienda estar atentos durante el siguiente año.

PS5-mando

Otra posibilidad es que llegue la esperada PS5 con unidad de disco extraible. Según las filtraciones relacionadas con esta posibilidad, tal ajuste hará que la PS5 sea más liviana y delgada. Además, se menciona que dicha unidad no alteraría la estética de la consola y que se conectará a través de una entrada USB-C.

Además, el experto de la industria apodado como Tez2 afirma en los foros de GTA que la mayoría de estudios AAA debería haber recibido los primeros kits de desarrollo de lo que sería la PS5 Pro, llamada por la propia Sony como “actualizaciones de la consola de mediana edad“.

¿Y qué aportará a nivel técnico una PS5 Pro? En cuanto al hardware, lo que tenemos es bastante incertidumbre. No habrá cambios significativos, pero posiblemente tendremos un SoC fabricado a 5 nm que partirá de la arquitectura Rembrandt, con núcleos Zen 3+, GPU RDNA 2 y más músculo.

Lo que sí es seguro es que el 2023 será un año importante para Sony y PlayStation y la compañía mantendrá la esperanza de incrementar sus ventas, así que quizás tengamos algo nuevo a nivel de hardware para esta consola. Por el momento, la actual versión sigue siendo muy difícil de comprar, con paquetes muy caros que normalmente son la única forma de hacerse con una consola, aunque ahora tenemos una nueva oportunidad de hacerlo en El Corte Inglés, gracias a un pack que tiene un precio de 699,99 euros.

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares