miércoles, febrero 28, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

¿Qué smartphone graba con mejor sonido?

Quizás sea un apartado, el del sonido, al que no se presta demasiada importancia a la hora de comprar un smartphone por parte de los usuarios.

Lo decimos porque lo primero de lo que hablamos es de la pantalla, del procesador o del número de sensores fotográficos, pero son muchos los usuarios que sí valoran un apartado que quizás demasiadas veces pasa desapercibido por los fabricantes de teléfonos. El sonido, en el mejor de los casos, es tratado como un «figurante» sin opción alguna de protagonismo.

Afortunadamente, al menos para todos los que adoramos el audio y utilizamos nuestros teléfonos móviles con frecuencia para escuchar música y ver contenidos multimedia, este panorama ha ido cambiando con el tiempo. Los fabricantes cada día están más preocupados por el sonido y la prueba es que muchos de los dispositivos son dotados de sonido estéreo o utilizan códecs de alta calidad.

En esta ocasión, DxOMark, empresa conocida por revisar la calidad de las cámaras de dispositivos móviles, ha querido probar la calidad de audio enfrentado a 4 portentos: el iPhone 11, el Samsung Galaxy S10 +, Honor 20 Pro y el OnePlus 7 Pro.

La prueba en sí se realizó durante un espectáculo de jazz en París, Francia

Los cuatro teléfonos se usaron para grabar audio con un vídeo producido para ayudar a visualizar mejor lo que se está escuchando. La grabación de cada móvil se puede escuchar dos veces.

En sí, el equipo que grabó el concierto de jazz no declaró un ganador, pero si ofreció una opinión clara sobre cuál tuvo peor desempeño, siendo este lugar para OnePlus 7 Pro. Por el contrario, se elogió al Samsung Galaxy S10 Plus por su buen equilibrio tonalcon una gran mezcla entre graves, medios y agudos”, dejando al iPhone en un segundo lugar.

El Galaxy S10 Plus cuenta con un doble altavoz estéreo y además es compatible con la tecnología Dolby Atmos. En los ajustes del terminal podremos ajustar varios parámetros para ajustarlo mejor a nuestro gusto.

En mi opinión faltan pesos pesados que trabajan muy bien el sonido, como el fabricante LG, por lo que no hubiera estado mal que en esta batalla estuviese un representante de la firma surcoreana como el LG V50, ya que ofrece una inmersión de sonido totalmente realista en estéreo de rango completo con el mejor sonido Quad Dac de 32bits, altavoz Boombox, que actúa como un exclusivo sistema de resonancia (consiguiendo graves más potentes y agudos más claros y nítidos), sonido vivo y envolvente DTS:X 3D y la exclusiva optimización de Meridian.

Si queréis sacar el máximo partido al sonido de vuestro móvil os aconsejamos que invirtáis en unos auriculares de calidad.

Para realizar el ejercicio DxOMark te sugerimos escuchar el concierto con audífonos. Los mejores oídos probablemente podrán diferenciar las cualidades de cada clip de audio y dar un veredicto distinto al de DxOMark. 

¿Cuál es el smartphone que has probado con mejor sonido?

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares