miércoles, mayo 29, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

¿Por qué deberías usar la carga optimizada en tu iPhone? ¿O quizás no?

Si quieres alargar la vida útil de tu iPhone, debes apostar por utilizar la carga optimizada. Está diseñada para aumentar la longevidad de la batería integrada de tu smartphone, garantizando que funcione de forma óptima durante años. Sin embargo, no siempre es lo ideal, por lo que también vamos a comentarte cómo desactivarla.

¿Qué hace la carga optimizada de la batería?

La carga optimizada de la batería se activa de forma predeterminada tras configurar el iPhone o actualizarlo a iOS 13 o versiones posteriores. Como hemos comentado, es una función diseñada para proteger tu batería a largo plazo limitando la carga nocturna.

La mayoría de la gente deja cargando sus dispositivos cuando se va a dormir, dejándolos conectados durante la noche. Esto es cómodo, ya que es el único momento en el que sabes que no vas a necesitar el teléfono. Pero por muy cómodo que sea, no es lo mejor para la batería de tu iPhone. No es peligroso, porque todos los smartphones modernos llevan incorporada una protección que impide que la batería se sobrecargue, pero mantenerla cargada al 100% durante periodos prolongados reduce su vida útil.

Para evitarlo, el software de Apple controla tu actividad diaria y sólo carga el teléfono al 80% cuando está enchufado por la noche. Después, esperará a que te levantes para completar la carga al 100%. Esto reduce la carga de la batería y, cuando funciona como debería, no notarás ninguna diferencia con respecto a la carga tradicional, salvo por el hecho de que la batería se mantendrá en buen estado durante mucho más tiempo.

Si la carga optimizada de la batería está activada, se mostrará una notificación en la pantalla de bloqueo para indicar cuándo estará totalmente cargado el iPhone. Si necesitas que el iPhone esté cargado por completo antes, mantén pulsada la notificación y, a continuación, toca Cargar ahora.

La carga optimizada de la batería también hace otras cosas inteligentes. Apple dice que sólo se activa en lugares en los que pasas mucho tiempo, como casa o el trabajo, siempre que tengas activados los servicios de localización. Esto significa que no debería afectarte cuando viajas.

¿Por qué deberías usar la carga optimizada?

Utilizar la carga optimizada de la batería significa que tu teléfono tendrá una vida útil mucho más larga. No hay nada peor que tener un teléfono que funciona muy bien pero que no mantiene la carga más de unas pocas horas, y esta función debería ayudar a evitar que eso ocurra.

Por supuesto, las baterías se degradan con el tiempo y tienen una vida útil limitada. Por lo tanto, aunque utilices esta función, la duración total de la batería disminuirá con el paso de los años. Lo que ocurre es que con esta función activada, tardará mucho más tiempo en ocurrir, y es probable que el periodo de uso supere con creces el tiempo que utilizas el dispositivo, antes de decidir actualizarlo a un modelo más sofisticado. Y si decides vender tu dispositivo con el paso del tiempo, no será lo mismo un iPhone con una capacidad máxima de carga del 90% que del 80% (que es cuando se recomienda cambiarla), y eso lo saben o deberían saberlo los potenciales compradores.

Si la carga optimizada de la batería no se activa

La carga optimizada está diseñada para activarse solo en los lugares donde pasas la mayor parte del tiempo, como tu casa y el lugar de trabajo. Esta función no se activa cuando tus rutinas de uso son más variables, por ejemplo, cuando viajas. Por eso, hay que activar algunos ajustes de localización para que la carga optimizada de la batería se active. Tranquilidad para los defensores a ultranza de la protección de datos, porque no se envía a Apple ninguna de la información de localización que se utiliza para esta función.

Asegúrate de que estos ajustes estén habilitados:

  • Ajustes > Privacidad y seguridad > Localización > Localización.
  • Ajustes > Privacidad y seguridad > Localización > Servicios del sistema > Personalización del sistema.
  • Ajustes > Privacidad y seguridad > Localización > Servicios del sistema > Lugares importantes > Lugares importantes.

Hay algunas situaciones en las que la carga optimizada de la batería puede ser más un obstáculo que una comodidad

El sistema requiere que iOS aprenda tus hábitos para funcionar eficazmente, así que si tienes horarios irregulares o cambias regularmente de turno en el trabajo, puede que no funcione como esperabas.

Del mismo modo, si no cargas el teléfono durante la noche, no hará nada útil e incluso podría reducir ligeramente la duración de la batería al intentar aprender tus hábitos en segundo plano.

En estos casos, lo mejor es desactivar la función por completo. Afortunadamente, Apple hace que esto sea fácil de hacer, y vamos a explicar cómo en la siguiente sección.

Cómo desactivar la carga optimizada de la batería en iOS

Si has decidido que prefieres desactivar la carga optimizada de la batería, sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Abre Ajustes.
  2. Desliza el dedo hacia abajo hasta que encuentres Batería y entra en este apartado.
  3. Selecciona Salud y carga de la batería.
  4. Pulsa el botón para desactivar la carga optimizada de la batería.
  5. Tendrás la opción de desactivarla hasta mañana o desactivarla por completo.
  6. Elige la opción que más te interese y listo.

Esperamos que te haya sido útil el artículo y que ahora tengas un poco más claro qué es exactamente la carga optimizada en tu iPhone. A disfrutar.

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares