viernes, abril 19, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Cómo organizar la pantalla de inicio de tu iPhone

Sí, muchas aplicaciones en tu iPhone, demasiadas, tantas que cuando quieres buscar una en concreto, es un auténtico lío. Pero no desesperes, tenemos la solución para la pantalla de inicio, colocando las aplicaciones en carpetas. Si quieres saber cómo hacerlo, has llegado al lugar adecuado.

En primer lugar, tenemos que comentar que tus aplicaciones ya están en carpetas creadas automáticamente, sólo que sólo en la vista Biblioteca de aplicaciones. Puedes acceder a ella deslizando el dedo hacia la izquierda en la pantalla de inicio para mostrarla.

Sin embargo, no puedes controlar dónde aparecen tus aplicaciones en estas agrupaciones, por lo que tus propias carpetas siempre estarán más personalizadas. Así que, para tu pantalla o pantallas de inicio, sigue los siguientes pasos para agruparlas.

  1. Mantén pulsada cualquier parte de la pantalla de inicio hasta que las aplicaciones empiecen a moverse.
  2. Pulsa sobre una app y arrastra su icono sobre otra app con la que quieras agruparla
  3. Suéltala y las dos formarán una carpeta.
  4. Arrastra otras aplicaciones sobre la carpeta para añadirlas.

Ya está, has creado tu primera carpeta. Pero vamos a dar otro salto más en la personalización. Ahora buscamos cambiar el nombre a las carpetas creadas. Para ello, simplemente sigue los siguientes pasos:

  1. Mantén pulsada cualquier parte de la pantalla de inicio hasta que las aplicaciones se muevan.
  2. Toca para entrar en una carpeta que hayas creado
  3. Pulsa en el título de la carpeta para empezar a escribir y sustitúyelo por el que tú elijas.
  4. Pulse Hecho en el teclado para confirmar.

Ya está, tu carpeta tiene el nombre con la que tú quieres identificarla.

Cómo mover una app a una página diferente

Y por último, puede que necesites crear una página para agrupar algunas apps. También es realmente sencillo. Para ello, mantén pulsada una app hasta que todas se muevan y arrastra una de ellas hacia el borde derecho de la pantalla. Puede que necesites esperar un segundo hasta que aparezca la nueva página. Para eliminar una página, agrupa todas las apps en otra pantalla de inicio. Cuando no queden apps, se eliminará la página.

Cuando tienes más de una página, un punto brillante en una fila de puntos sobre el Dock muestra en qué página te encuentras. Puedes mover una app a una página diferente y crear más páginas. Con iOS 16, verás Buscar en la parte inferior en lugar de los puntos hasta que te desplaces por las páginas de tu pantalla de inicio.

Ahora todo está mucho más personalizado, y el caos inicial queda reducido a las carpetas que realmente necesitas y organizadas como a ti te resultan realmente útiles.

Imagen de portada | Unsplash

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares