lunes, junio 24, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

El Pixel Fold de Google viene directo a competir con el Galaxy Fold de Samsung

Ayer fue un día por todo lo alto para Google, además de la gran cantidad de aplicaciones relacionadas con la Inteligencia Artificial, presentó de manera oficial su primer smartphone plegable, el Pixel Fold, durante el evento I/O. En las últimas semanas se adelantaron varios detalles, pero ahora tenemos los definitivos.

May the fold be with you” (que el pliegue te acompañe, en español)

Vamos con los datos técnicos del nuevo dispositivo. Cuenta con una pantalla plegable de 7,6 pulgadas, una frecuencia de actualización de 120 Hz, hasta 1.200 nits de brillo y una pantalla de cubierta FHD+ de 5,8 pulgadas y frecuencia de actualización de 120 Hz.

Desde hace un tiempo Google opta por sus propios procesadores y con el Pixel Fold repite jugada. Nos encontramos en su interior con el Google Tensor G2. No se trata de un procesador tan potente como el Snapdragon 8 Gen 2 pero sí ofrece un rendimiento más que convincente.

Destaca el Pixel Fold por su cámara de triple lente en la parte posterior, una cámara principal de 48 Megapíxeles, teleobjetivo de 10,8 Megapíxeles, zoom óptico de 5X y ultra gran angular de 10,8 Megapíxeles. También cuenta con una cámara de 9,5 Megapíxeles en el frente y otra de 8 Megapíxeles en el interior.

La batería del plegable de Google ofrece más de 24 horas de duración y hasta 72 horas en el modo Extreme Battery Saver. Es de 4821 mAh, recargándose a 30W. Su clasificación de resistencia al agua es IPX8, y cuenta con Gorilla Glass Victus, para la protección frente a rasguños y caídas.

A nivel de conectividad no falta la presencia de NFC, reconocimiento facial, lector de huellas en el botón de encendido, 5G y WiFi 6.

Tiene modo intérprete de pantalla dual como parte del software, modo de pantalla dividida y modo de mesa. El Pixel Fold llega en colores Obsidiana y Porcelana. ¿Su precio oficial? No le va a gustar a nadie, ya que parte de 1.899 euros. Junto al dispositivo, Google ofrece 2 TB de almacenamiento en la nube durante 6 meses y un smartwatch Pixel Watch.

Por el momento, el Pixel Fold de Google solo estará disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Japón. ¿Llegará a nuestro país? Por el momento no se ha anunciado su intención de comercializarlo en España, aunque esto podría cambiar en el futuro.

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares