sábado, abril 13, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

OpenAI anuncia GPT-4: la revolución continúa

GPT-4 es una actualización al modelo de lenguaje de Open AI denominado GPT. La compañía creadora del popular ChatGPT lanza una actualización más potente que puede analizar imágenes y tiene una mayor capacidad de razonamiento. El nuevo modelo de lenguaje de OpenAI fue anunciado en la tarde ayer con importantes mejoras en su capacidad de análisis de problemas complejos y más opciones de comunicación con el chatbot.

GPT-4 es y será el motor de muchas aplicaciones en el futuro

El usuario ya no estará limitado a la interacción mediante textos cortos como preguntas simples, sino que puede subir una imagen o textos de gran extensión, papers completos o incluso libros breves, para su resumen, análisis o búsqueda de patrones complejos.

Esta nueva herramienta puede, según ejemplificó en un evento virtual Greg Brockman, presidente y cofundador de OpenAI, desde crear una página web a partir de una foto de un borrador escrito a mano de esa misma web hasta resolver preguntas complejas relacionadas con la declaración de impuestos.

Por supuesto, las capacidades intelectuales del servicio también han sido mejoradas, y OpenAI asegura que su capacidad de razonar sobre problemas complejos es ahora más humana y menos proclive a cometer errores obvios como los que hemos podido detectar en su anterior versión GPT-3.5.

¿Qué mejoras incorpora GPT-4?

Para que te hagas una idea, la nueva versión GPT-4 es capaz de manejar más de 25.000 palabras de texto, lo que permite casos de uso como la creación de contenidos largos, conversaciones extensas y búsqueda y análisis de documentos provistos por el usuario.

Esto permite traducir documentos o simplificar el trabajo de los editores en busca de faltas de ortografía o gramaticales y redundancias. Puede servir, incluso, para detectar el estilo general o una posible autoría si se siguen expandiendo estas capacidades.

Otra novedad es que GPT-4 cuenta con la capacidad de describir, analizar y entender imágenes gracias a la colaboración con Be My Eyes. La capacidad de subir imágenes para que GPT-4 las interprete todavía no está abierta a los usuarios, aunque el modelo ya esté entrenado para ello porque la compañía prefiere “ir poco a poco y pulir los últimos detalles“. Durante la presentación, usaban un canal de Discord conectado a la API para enviar las imágenes.

De momento, esta última actualización del modelo de lenguaje solo está disponible para los suscriptores de ChatGPT Plus, que cuesta $20 dólares al mes.

Lejos de la perfección y con mucho margen de mejora

Aunque GPT-4 está generando una gran expectación, sobre todo dentro del mundillo de los aficionados a la informática, hay que recordar que está muy lejos de ser perfecta. Tiene margen de mejora, y su potencial dependerá, en gran medida, de otros desarrolladores y de la manera en la que lo integren en sus plataformas. En resumidas cuentas, GPT-4 es una actualización de lo que ya conocíamos, pero no la revolución que muchos esperaban. Una nueva versión que permite respuestas más naturales, que en general es más potente y que viene con algunas novedades interesantes. Nos encantará ver cómo sigue evolucionando. Os dejamos con la presentación para desarrolladores.

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

1 COMENTARIO

  1. ¡Qué emocionante noticia! Estoy encantado de que OpenAI esté continuando con su revolución tecnológica anunciando GPT-4. Esta innovación promete ser un hito importante en el desarrollo de inteligencia artificial. Me complace descubrir este sitio web, gptnederlands.nl, que seguramente nos brindará información valiosa sobre el tema. ¡Felicitaciones al equipo de Gurutecno por mantenernos actualizados!
    Alan Waker.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares