miércoles, enero 15, 2025

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

This is Zoox: el espectacular coche autónomo de Amazon

Se llama Zoox y podemos calificarlo como el coche de Amazon o el vehículo del futuro que llenará las ciudades en los próximos años, aunque queda bastante por avanzar a nivel legislativo para tener claro cómo regular este tipo de vehículos.

Zoox es una compañía que llegó hace seis años para desarrollar su propio servicio de robotaxis, tratando de abarcar todos los aspectos relacionados con el mismo, habiendo estado todo este tiempo desarrollando su propio vehículo autónomo para el transporte de viajeros completamente desde cero, pasando por una serie de prototipos, llevando a cabo todo el desarrollo con total secretismo.

Hasta hace muy pocos años, el automóvil estaba ceñido a un puñado de grandes fabricantes. Y desde hace relativamente poco han surgido nuevos jugadores como Tesla o incluso Uber y Waymo (Google), entre otros. Pues bien, a este listado ahora hay que sumar un nuevo actor.

La compañía, que fue adquirida por Amazon el pasado mes de junio, aunque operando hasta la fecha como una división independiente, acaba de presentar oficialmente su propio vehículo de transportes de viajeros.

Zoox 1

Se trata de un coche sin conductor, compacto, con altas medidas de seguridad y preparado para circular por grandes ciudades.

En cuanto a su «inteligencia», Amazon dice que se puede conducir de forma totalmente autónoma a un nivel 5. Para ello dispone de multitud de sensores y cámaras que le permite ver a unos 150 metros en todas las direcciones y 360 grados. Como detalle interesante, tanto las luces como altavoces externos comunican las intenciones del vehículo a otros coches o peatones.

Este vehículo autónomo tiene dos paquetes de baterías que prometen hasta 16 horas de uso, además de que en el interior del habitáculo existen airbas bidireccionales, ya que el coche no tiene parte frontal y «maletero», como decimos en España.

Si bien el vehículo apunta a ser espectacular por su diseño, no es el primero en apostar por ello. Cruise Origin de General Motors tiene una idea muy parecida en mente.

En ambos casos el coche no va a venderse a particulares sino que se ofrecerá como flota de taxis autónomos en distintas ciudades. No hay una fecha determinada para que lo veamos aún en las calles, aunque Zoox dice que ya lo están probando en ciudades como Las Vegas o San Francisco.

FuenteZoox YouTube
Más informaciónZoox

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares