En los últimos años, Tesla ha abierto fábricas nuevas en China, Alemania, Texas y, si se consigue llegar a un acuerdo, también lo hará en México. Y no es la primera vez que escuchamos sobre posibles plantas de Tesla en México.
La compañía ha contemplado durante mucho tiempo la construcción de una tercera planta de ensamblaje en América del Norte para expandirse más allá de Texas y California, y es que Elon Musk está interesándose en utilizar México como una base estratégica. De acuerdo con la información de Electrek, según Jesús Ramírez, representante del presidente Andrés Manuel López Obrador, Tesla tiene planes de construir una planta de ensamblaje en la ciudad de México. Además del aporte económico para la zona, supondrá la contratación de varios miles de puestos de trabajo.
La nueva ubicación está muy cerca del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles de la ciudad de México, lo que permitirá a Tesla exportar la producción directamente por vía aérea.
Tesla sin embargo, no ha ofrecido una respuesta concreta a las solicitudes de comentarios, así que el misterio continúa.