Snapdragon 8 Gen1, se dejó ver por AnTuTu superando la barrera del millón de puntos

El nuevo SoC tope de gama de Qualcomm, el Snapdragon 8 Gen1, se dejó ver por AnTuTu superando la barrera del millón de puntos, en concreto hablamos de 1.035.020 puntos.

Por su parte, el MediaTek Dimensity 9000, presentado recientemente (hasta entonces conocido como Dimensity 2000), cosechó 1.002.220 puntos, por lo que podríamos hablar de un empate técnico, ya que se trata de una diferencia de rendimiento del 3 por ciento, algo que será imperceptible en el uso del dispositivo móvil, por lo que interesa más en este punto hablar de consumos energéticos y temperaturas.

Un nombre más sencillo para el procesador más potente de Qualcomm

Para Qualcomm, la nueva de procesadores móviles se basa en varios principios diferentes, entre ellos la separación de las marcas Qualcomm y Snapdragon. De este modo, a partir de ahora Snapdragon será «una marca de productos independiente, con lazos con la marca Qualcomm cuando sea conveniente«.

Snapdragon 8 Gen1

A partir de la próxima generación de la serie 8, las plataformas móviles de la marca llevarán el nombre Snapdragon, seguido de un único dígito y el número de la generación correspondiente. Así pues, se deduce que el supuesto Snapdragon 898, se llamará Snapdragon 8 Gen. 1. Qualcomm también eliminará el apellido «5G», dado que a partir de ahora, básicamente todas las plataformas contarán con conectividad 5G integrada.

Snapdragon 8 Gen1 llegará a los próximos buques insignia Android

Eso es lo que sabemos, mientras que todos los rumores indican que tras esta puntuación podría estar el Xiaomi 12, que se rumorea que será el primer smartphone con SoC Snapdragon 8 Gen1 en salir al mercado.

Xiaomi Mi 12 Leak Samsung E5 Dynamic AMOLED91
Diseño del nuevo Xiaomi 12.

También se rumorea que pueda ser el OnePlus 10 Pro, que sale en enero, aunque el rendimiento de ambos dispositivos será muy similar, siendo el facto decisivo la refrigeración y la fluidez del software personalizado de ambas compañías. ¡Nueva generación al caer!

FuenteWeibo

Post relacionados

Análisis

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

Review total del CAT S62 Pro: te contamos lo mejor y lo peor del dispositivo

Con el CAT S62 Pro, la empresa más conocida por sus enormes vehículos y máquinas de construcción, se ha propuesto construir el teléfono de...

[Review total] Monitor AOC C27G2U LED FullHD 165Hz FreeSync Premium Curvo

¿Estás buscando un monitor gaming premium con una excelente relación calidad-precio? Pues no te pierdas el análisis que tenemos preparado, porque este AOC C27G2U...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...