viernes, abril 19, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

El primer coche de Xiaomi estará disponible en dos versiones: precios a partir de 35.000 €

Hace apenas tres días, comentábamos que Sony Honda Mobility ofreció un adelanto de su primer coche eléctrico en la feria de tecnología CES 2023 de Las Vegas. Hoy, nos hacemos eco del nuevo coche eléctrico de Xiaomi, que ya empieza a coger forma. 

Y es que el pasado 7 de enero este coche fue pillado por sorpresa cerca del Xiaomi Science and Technology Park, uno de los lugares donde se está desarrollando. Gracias a estas imágenes ya podemos hacernos una buena idea de cómo será el diseño final del vehículo, y es que incluso hemos podido saber que contará con dos versiones diferentes y un precio que partirá desde los 35.000 euros al cambio.

Según algunos rumores que se han ido filtrando en anteriores ocasiones, todo parece indicar que el vehículo contará con tecnología de 800 V y un puente eléctrico de 260 kW, además de que se espera que sea anunciado a finales de este mismo 2.023 y comience a comercializarse en China durante el 2.024, quedando pendiente si más adelante podremos o no disfrutarlo a nivel global. También contará con una versión de 400V con unas prestaciones ligeramente inferiores.

La compañía estima que llegará a producir 300.000 vehículos al año cuando la cadena de producción se encuentre a pleno rendimiento.

El coche eléctrico de Xiaomi tendrá tecnología propia y no se espera que sea otro vehículo renombrado. Veremos si consiguen atraer suficiente interés para lograr hacerse un hueco en un sector con tantos rivales que están pujando por el coche eléctrico, siendo muchos de ellos de origen chino.

FuenteXiaomi Today

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares