viernes, abril 26, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Mercedes-Benz anuncia el despliegue de la interfaz ‘Zero Layer’ en el sistema de infoentretenimiento MBUX de sus coches

El fabricante alemán de automóviles Mercedes-Benz ha anunciado el despliegue de una de las mejores funciones de los sistemas EQS y EQE en otros vehículos a través de una actualización inalámbrica gratuita (OTA).

Mercedes-Benz afirma que los conductores de la Clase C (serie 206, fabricada entre marzo y junio de 2021) y la Clase S (serie 223, incluido Maybach, fabricada entre junio y noviembre de 2021) ya pueden instalar la interfaz Zero Layer en el sistema de infoentretenimiento MBUX de sus coches. Y lo que es más, no tienen que ir a ningún sitio para hacerlo.

Magnus Östberg, Director de Software de Mercedes-Benz AG, ha declarado a través de un comunicado de prensa que ofrecer actualizaciones OTA forma parte de seguir optimizando el rendimiento de los sistemas, añadiendo nuevas funciones. Lleva una década ofreciendo actualizaciones OTA, y esta última tiene por objeto llevar parte de la magia de los sistemas EQS y EQE a los vehículos existentes.

Zero Layer llega a conocer al conductor y recuerda las configuraciones o rutas típicas

El software Zero Layer está diseñado para ofrecer a los conductores un sistema de infoentretenimiento claro y fácil de usar que empieza con una gran vista del mapa con mosaicos individuales que se pueden seleccionar. La idea es eliminar la necesidad de bucear en los submenús para acceder a las funciones, algo de lo que han adolecido algunos coches Mercedes-Benz.

La descarga y la instalación se realizan en segundo plano después de que los clientes hayan aceptado de antemano la instalación de actualizaciones de software.

Mercedes CLA45 Shooting Brake

Zero Layer también aprende cómo lo utilizan los conductores, adaptándose a casos de uso específicos. Un ejemplo que da el fabricante es cuando alguien regresa a casa después del trabajo y siempre hace la misma llamada de teléfono por el camino. En ese caso, el software aprenderá ese comportamiento y ofrecerá hacer esa llamada a la misma hora todos los días. El conductor puede, por supuesto, rechazar esta sugerencia si es necesario con la función “No sugerir ahora“, o eliminarla de forma permanente con “No volver a sugerir“. El vehículo también recuerda estos deseos. Es un poco como Siri para tu coche y promete ayudar a que sea más fácil mantener la concentración en la carretera sin dejar de beneficiarse de las funciones avanzadas del coche.

En cuanto a la instalación de la actualización Zero Layer, Mercedes-Benz informa que los conductores que tengan una cuenta Mercedes me activa recibirán una notificación en su teléfono cuando la actualización esté lista para ser instalada. Aquellos que no tengan una cuenta recibirán una carta por correo.

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares