Xiaomi Mi 11 Lite: especificaciones, características y diseño

El Mi 10 Lite 5G era la última iteración de la popular serie Mi 10 de Xiaomi, pero ya tenemos en camino el Xiaomi Mi 11 Lite.

Y es que Xiaomi no para de generar noticias en los últimos tiempos. Ayer nos hacíamos eco de que están trabajando en un dispositivo modular con el que podremos cambiar el sensor de cámara a nuestro antojo, y también hemos avanzado que podría ser la primera compañía en ofrecer un teléfono inteligente con carga rápida de 200 W.

Lo último que nos llega de la compañía china es que está a punto de presentar uno de los dispositivos móviles de gama media más interesantes de 2021. Gracias a una reciente filtración de Digital Chat Station (un reconocido leaker) en Weibo hemos podido descubrir algunas de las especificaciones clave que montará el Xiaomi Mi 11 Lite, y la verdad es que hemos quedado gratamente sorprendidos. Antes de entrar a hablar del hardware, vamos a repasar el diseño y el acabado externo del Xiaomi Mi 11 Lite.

Como podemos ver en la imagen que añadimos, lo nuevo de Xiaomi adoptará un frontal todo pantalla con un acabado plano, unos bordes bastante contenidos y una isleta posicionada en el lado izquierdo que sirve para integrar la cámara frontal.

Xiaomi Mi 11 Lite nuevo

En la parte trasera, tenemos un espacio cuadrado con esquinas redondeadas donde se aglutinan tres cámaras y el flash LED.

Todavía no tenemos detalles sobre su calidad de construcción, pero lo más probable es que herede la terminación en plástico que vimos en el Xiaomi Mi 10 Lite, algo perfectamente comprensible, ya que hablamos de un terminal que va a priorizar el valor precio-prestaciones, y que tendrá un precio inferior a los 300 euros.

Especificaciones técnicas del Xiaomi Mi 11 Lite

Con respecto al SoC Snapdragon 775G, es un chip que posicionaría por encima del Snapdragon 768G, y que todavía no ha sido presentado oficialmente por Qualcomm, pero ya hemos visto algunas informaciones en filtraciones anteriores, y gracias a ello sabemos que contaría con una CPU de ocho núcleos divididos en tres bloques, de los cuales uno de ellos estaría formado por un núcleo Cortex-A78 de alto rendimiento. Su GPU podría ser una Adreno 620 subida de vueltas.

Además, admite memoria flash LPDDR5 y UFS3.1, y una pantalla con frecuencia de actualización de hasta 120Hz, lo que indica que este nuevo teléfono Xiaomi puede ser un excelente gama media.

El teléfono está equipado con una cámara trasera de 64 millones de píxeles que admite disparos con zoom de 5x.

Por lo que respecta a la configuración de memoria, incluso la versión base, con 6 GB de RAM y 64 GB de capacidad de almacenamiento, sería más que suficiente para cubrir las necesidades de casi cualquier tipo de usuario. La versión de 12 GB y 256 GB podría ser una edición especial limitada a ciertos mercados.

Se espera que la presentación del Xiaomi Mi 11 Lite se produzca, como muy tarde, en marzo de este mismo año, y que su precio no supere los 270 euros en su configuración base.

Post relacionados

Análisis

Review total del Apple Watch Series 7, ¿merece la pena?

Ya era hora de hacer un análisis del último y más potente Apple Watch que fue presentado el pasado mes de octubre. ¿Merece la...

Análisis total y opinión del Fire TV Stick 4K Max

Tras ver muchas pelis y series, este es nuestro análisis y opinión del Fire TV Stick 4K Max, la nueva versión del dispositivo de...

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...