Qualcomm presenta el Snapdragon 768G: ideal para los gama media

El Snapdragon 768G es un SoC de gama media premium que no es más que una revisión menor del Snapdragon 765G, un chip muy popular que ha permitido a muchos fabricantes superar el escollo que representa el alto precio del Snapdragon 865.

Qualcomm ha mantenido el proceso de 7 nm en el Snapdragon 768G, y también la configuración interna y la arquitectura a nivel CPU, lo que significa que estamos, en resumen, ante un chip que mantiene la base del Snapdragon 765G y se limita a subir las frecuencias de trabajo para conseguir un mayor rendimiento.

La CPU viene con una estructura big.LITTLE dividida en tres bloques, uno de alto rendimiento que incluye un núcleo Kryo 475 Prime a 2,8 GHz (400 MHz más); otro equilibrado con un núcleo Kryo 475 Gold a 2,2 GHz y un bloque de bajo consumo con seis núcleos Kryo 475 Silver a 1,8 GHz.

Su GPU es una Adreno 620, la misma que monta el Snapdragon 765G, pero funciona a 750 MHz en lugar de a 625 MHz, lo que le permite, en teoría, ofrecer hasta un 15% más de rendimiento.

Redmi K30 5G Racing Edition el el primer smartphone con Snapdragon 768G

Sobre el papel sus especificaciones no han variado con respecto al modelo anteriormente presentado, el Redmi K30siendo la única novedad el mencionado procesador Snapdragon 768G. 

Redmi K30 5G Racing Edition
Redmi K30 5G Racing Edition

El Redmi K30 5G Racing Edition, cuenta con una pantalla de 6,67 pulgadas con resolución FullHD+ y 120 Hz (panel IPS), tiene cuatro cámaras traseras (64 Megapíxeles, gran angular de 8 Megapíxeles, sensor de profundidad de 2 Megapíxeles y macro de 5 Megapíxeles), doble cámara frontal (20 Megapíxeles + 2 Megapíxeles) y tiene una configuración de 6 GB de RAM y 128 GB de capacidad de almacenamiento.

Redmi K30 5G Racing Edition
Redmi K30 5G Racing Edition

De momento solo está disponible en China, donde tiene un precio al cambio de 260 euros, una cifra muy buena teniendo en cuenta sus especificaciones, aunque hay que recordar que ese precio es una conversión directa y que no incluye impuestos ni ningún tipo de coste adicional que habría que añadir a su hipotética llegada a España. Por el momento la empresa no se ha pronunciado sobre su llegada a otros mercados.

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todas las noticias tecnológicas, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos. Y si quieres conocer las mejores ofertas en tecnología, no te pierdas Gurú Chollos.

Post relacionados

Análisis

Review total del Apple Watch Series 7, ¿merece la pena?

Ya era hora de hacer un análisis del último y más potente Apple Watch que fue presentado el pasado mes de octubre. ¿Merece la...

Análisis total y opinión del Fire TV Stick 4K Max

Tras ver muchas pelis y series, este es nuestro análisis y opinión del Fire TV Stick 4K Max, la nueva versión del dispositivo de...

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...