Xiaomi sigue trabajando a fondo en nuevas ideas, y ahora muestra una patente que nos deja ver el posible futuro de sus smartphones. Si hace unos días comentábamos que Xiaomi podría ser la primera compañía en ofrecer un teléfono inteligente con carga rápida de 200 W, ahora nos sorprende con la idea de crear móviles modulares.
Se trata de poder cambiar ciertos componentes para actualizarlos sin tener que cambiar completamente de móvil. Esto es lo que quiere hacer este Xiaomi con la cámara de tu dispositivo.
Se trata de una idea que se puede implementar en casi todos los componentes, siendo el más sencillo la cámara.
Este supuesto móvil Xiaomi solo tendría un módulo y sería el de cámara. ¿Qué ofrece esto a los usuarios? La posibilidad de actualizar la cámara del terminal sin tener que cambiar todo el dispositivo.

Desde luego esta idea es brillante si te encanta la fotografía y crees que necesitas una cámara mejor con el paso del tiempo. Si el diseño del móvil te gusta y su rendimiento todavía es bueno podrás mejorar su cámara sin gastar cientos de euros/dólares en otro dispositivo completamente nuevo.
Por el momento es solo una patente, pero si hay una compañía que le guste experimentar es a Xiaomi. El coste no sería demasiado alto y en algunos mercados los usuarios acogerían este detalle con los brazos abiertos.
¿Qué te parece esta idea?
Fuente | Guizchina