El Xiaomi 13 Ultra pinta a ser un bombazo en el apartado fotográfico

Ya conocemos los Xiaomi 13 y Xiaomi 13 Pro, que fueron anunciados en China hace algunas semanas, y que se presentarán en Barcelona el próximo mes en el marco del MWC 2023 (Mobile World Congress, del 27 de febrero al 2 de marzo).

El fabricante asiático apostará por ofrecer componentes de una altísima calidad donde no faltará la colaboración con Leica (que, poco a poco, se está convirtiendo en habitual en los modelos de Xiaomi que pertenecen a la gama alta de producto).

Las cámaras prometen ser una auténtica locura

En el apartado fotográfico, el modelo premium cuenta con el mismo sensor principal del Xiaomi 12S Ultra, es decir, una cámara de 50 Megapíxeles, junto a un gran angular y un teleobjetivo, ambos también de 50 Megapíxeles.

Además, el Xiaomi 13 Ultra estaría equipado con una cámara extra, también de 50 Megapíxeles, para hacer un total de cuatro sensores y dominar el mercado y convertirse en un auténtico bombazo en el apartado fotográfico.

En este caso, y aunque seguimos teniendo el famoso sensor IMX989 de una pulgada, el Xiaomi 13 Ultra equiparía un gran angular, una principal y dos teleobjetivos: uno con un zoom óptico de tres aumentos y otro de cinco aumentos, aunque desconocemos cuál sería su alcance en zoom digital, que en el Xiaomi Mi 11 Ultra alcanzaba los 120 aumentos.

Xiaomi 13 Ultra

Hablamos de un equipo que ofrecerá unas prestaciones espectaculares con muchas opciones gracias a los filtros añadidos por parte de Leica. De confirmarse esta configuración, estaríamos ante uno de los dispositivos más potentes del año en cuanto a cámaras, por encima incluso de ese Xiaomi 12S Ultra que tanto furor ha causado en todo el mundo.

Y para romper todos los límites, este flagship vendrá acompañado por el Snapdragon 8 Gen 2 como cerebro principal, siendo este el chip más reciente y potente de Qualcomm hasta la fecha. 

¿Llegará el Xiaomi 13 Ultra a España?

Ha sido el propio CEO de Xiaomi, Lei Jun, el que ha reconocido que este dispositivo se lanzará fuera de China. Y, lógicamente, pensar que España será de las regiones elegidas es lo más lógico, simplemente porque hablamos de un país donde la firma tiene una cuota de mercado muy importante. El caso es que todo apunta que esta gama de producto se convertirá en toda una referencia en el mercado, como no podía ser de otra forma con estas especificaciones, así que esperamos poder traer todos los detalles del dispositivo cuanto antes.

FuentesTwitter y Weibo

Post relacionados

Gadgets

Samsung presenta el monitor de alta gama Odyssey Neo G7

Samsung anunció un nuevo monitor gaming de alta gama, el Odyssey Neo G7. Construido en torno a un panel Mini-LED plano, este monitor ofrece una alta resolución,...

El OnePlus Pad se anunciará el 7 de febrero y va a ser todo un espectáculo

OnePlus anunciará una nueva tableta en un par de semanas y una nueva filtración podría habernos dado un vistazo antes de tiempo. Ahora, se...

La supuesta Pixel Tablet se ha filtrado en su práctica totalidad

Google mostró la Pixel Tablet en el evento I/O 2022, que se celebró en mayo de 2022. Algunos informes apuntaban a que la tableta contaría con...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...