Huawei y Leica han hecho durante mucho tiempo un equipo perfecto con las series Mate y P, hasta que el famoso bloque comercial con EE.UU. se lo ha puesto realmente difícil a la compañía china.
Y claro, Xiaomi ha querido aprovechar este momento de debilidad de su rival para establecer una asociación con el fabricante alemán Leica. La unión entre ambas compañías tendrá como objetivo mejorar el rendimiento óptico y la experiencia fotográfica de los próximos smartphones insignia de la firma de Pekín. El primer producto desarrollado conjuntamente, afirman, llegará oficialmente en julio de este año.
Xiaomi 12 Ultra podría ser la primera prueba con Leica
No se ha revelado cuál será ese primer dispositivo móvil que se beneficiará del acuerdo, sin embargo, es probable que se trate del sucesor del Xiaomi 11 Ultra. Aunque todavía no ha sido anunciado, los rumores dicen que el Xiaomi 12 Ultra daría un enorme salto a nivel fotográfico, con una configuración de cámara cuádruple, un sensor principal de 50 Megapíxeles y zoom periscópico.
Está previsto que la cooperación entre ambas empresas sea a largo plazo, y el futuro flagship de Xiaomi será el modelo encargado de dar el pistoletazo de salida a una colaboración con la que se aspira a subir el nivel de la experiencia fotográfica que brindan los terminales de Xiaomi. ¡Puede ser el salto definitivo en calidad!