Samsung Galaxy Z Fold3, el rey de los smartphones plegables

Los grandes protagonistas del evento Galaxy Unpacked de este 11 de agosto han sido los nuevos móviles plegables. Uno de ellos es el nuevo Galaxy Z Fold 3, que ya va por la tercera generación y presenta novedades interesantes.

La multitarea sigue siendo una seña de identidad

El corazón de este nuevo plegable se compone del Snapdragon 888 de Qualcomm y 12 GB de RAM, disponiendo de soporte para 5G SA y NSA y de almacenamiento UFS 3.1 de 256 o 512 GB. Otra novedad que hemos mencionado antes es el soporte de S Pen, pudiendo optar por el S Pen Pro (con Bluetooth) o el S Pen Fold Edition (sin Bluetooth), ambos soportando los Air Gestures que conocimos en el S Pen del Samsung Galaxy Note 10.

Abre el Z Fold 3 y deja que haga su magia

Vemos una pantalla plegable Dynamic AMOLED 2X de 7,6 pulgadas con resolución QXGA+ (2.208 x 1.768 píxeles), con una densidad de 374 píxeles por pulgadas, soporte para S Pen y tasa de refresco máxima de 120 Hz. En su lado inverso vemos la pantalla exterior no plegable pero melliza en especificaciones, siendo de 6,2 pulgadas, con una densidad de 387 píxeles y tasa de refresco de 120 Hz también.

La bisagra queda a la izquierda cuando el móvil está plegado, y supone el mayor grosor del dispositivo: 16mm. El acabo es metálico, y queda escondida cuando tenemos el teléfono desplegado. 

Su tamaño lo convierte en un panel perfecto para los que quieren ver contenido en plataformas de vídeo como Netflix, y también para los que necesitan derivar tareas del ordenador del trabajo al smartphone. Este es uno de los puntos clave del Samsung Galaxy Z Fold 3: la productividad.

El lector de huellas está en un lateral, disponiendo de sonido estéreo y sin minijack de audio, con Corning Gorilla Glass Victus en la trasera y un nuevo protector en la pantalla más resistente, según Samsung. Y otra novedad importante es que han incorporado resistencia al agua, concretamente le corresponde la certificación IPX8.

Galaxy Fold3 2

La pantalla del Z Fold 3 introduce otra gran novedad: la compatibilidad del móvil plegable con el S Pen, el stylus de Samsung que por ahora solo lo era con la serie de Galaxy Note y el Galaxy S21 Ultra y algunas tablets y portátiles.

Puedes elegir entre el S Pen Pro y el S Pen Fold Edition. Ambos han sido diseñados para el Z Fold 3, pero no son iguales.

Versiones y precios del Samsung Galaxy Z Fold3

El nuevo Samsung Galaxy Z Fold3 partirá de los 1.799 euros para la versión de 12 GB + 256 GB. En concreto, te puedes llegar a ahorrar 210 €, pues el Z Fold 2 tuvo un precio de 2.009 € en su lanzamiento.

Está disponible para su compra en la web de Samsung y llegará a tiendas el próximo 27 de agosto, estando disponible en los colores Phantom Black, Phantom Green y Phantom Silver.

Precompra del galaxy Z Fold 3 | Web oficial de Samsung

¿Qué te parecen el nuevo Fold3?

Post relacionados

Análisis

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

Review total del CAT S62 Pro: te contamos lo mejor y lo peor del dispositivo

Con el CAT S62 Pro, la empresa más conocida por sus enormes vehículos y máquinas de construcción, se ha propuesto construir el teléfono de...

[Review total] Monitor AOC C27G2U LED FullHD 165Hz FreeSync Premium Curvo

¿Estás buscando un monitor gaming premium con una excelente relación calidad-precio? Pues no te pierdas el análisis que tenemos preparado, porque este AOC C27G2U...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...