sábado, marzo 2, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Samsung Galaxy Watch 4 y 4 Classic ya son oficiales

¡Acaban de ser presentados! Después de rumores y filtraciones de todo tipo, los nuevos Galaxy Watch 4 y Watch 4 Classic se dan a conocer.

Serán los primeros en usar el nuevo sistema operativo Wear OS powered by Samsung, el resultado del esfuerzo de Google y Samsung para crear una plataforma única que saque el mejor partido de su integración con Android y las apps de la compañía coreana.

Es una unión histórica que tiene como claro objetivo desbancar al Apple Watch como líder en el sector de los werarables.

Aparte del diseño, más moderno en el Watch 4 y más tradicional en el Watch 4 Classic, ambos relojes comparten hardware, incluyendo un nuevo sensor tres en uno bioactivo; además de electrocardiograma y PPG para el análisis de la circulación sanguínea, se incluye por primera vez un sensor BIA que permite analizar el índice de masa corporal, con una corriente que recorre todo el cuerpo y permite conocer su composición de manera más precisa y sin necesidad de ir al médico para usar caras máquinas que hacen lo mismo.

Estos relojes inteligentes también han mejorado en la gestión del sueño, siendo capaces de detectar si estamos roncando por la noche, analizando los niveles de oxígeno por la noche para saber si nos cuesta respirar. Al levantarnos, recibiremos una puntuación del sueño que nos indicará la presencia de posibles problemas. Pese a estas novedades, Samsung afirma que la batería durará más o menos lo mismo que antes.

Wear OS 3: Tizen y Wear OS en uno solo

Pero es el software el gran protagonista de la gama Watch 4. El nuevo Wear OS Powered by Samsung cuenta con los servicios de Google por primera vez, además de integración con apps de Android. Detalles tan simples como que se instale la misma app en el móvil y en el reloj, para que se puedan sincronizar, ahora son posibles en una multitud de apps ya compatibles. También se sincronizan funciones como las alarmas y los recordatorios, y si tenemos un móvil Samsung como el nuevo Galaxy Z Flip 3, podemos sincronizar la esfera del reloj con la pequeña pantalla exterior.

Comparativa entre el Galaxy Watch 4 y Galaxy Watch 4 Classic

Galaxy Watch 4Galaxy Watch 4 Classic
Pantalla:AMOLED 1,19 pulgadas. Gorilla Glass DXAMOLED 1,36 pulgadas. Gorilla Glass DX
Resolución396 x 396 píxeles450 x 450 píxeles
SoCSamsung Exynos W920Samsung Exynos W920
RAM:1,5 GB1,5 GB
Almacenamiento:16 GB16 GB
ConectividadWiFi 5, NFC, GPS, Bluetooth 5.0, LTE (Opcional)WiFi 5, NFC, GPS, Bluetooth 5.0, LTE (Opcional)
Batería247 mAh361 mAh
Dimensiones40 mm: 40,4 x 39,3 x 9,8 mm. 25,9 gramos42 mm: 41,5 x 41,5 x 11,2 mm44 mm: 44,4 x 43,3 x 9,8 mm. 30,3 gramos46 mm: 45,5 x 45,5 x 11 mm. 50 gramos
Sistema OperativoWear OSWear OS

Precios del Galaxy Watch 4

– Galaxy Watch 4 será la versión base, sin bisel giratorio y entregada en dos versiones de 40 mm y 44 mm, con precios respectivos de 250 y 280 dólares.

– Galaxy Watch 4 Classic será la versión superior, con el atractivo bisel giratorio, chasis de acero inoxidable, dos variantes según tamaño de 42 y 46 mm con precios respectivos de 340 y 360 dólares.

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares