OPPO confirma la presentación de la serie Find X5 el 24 de febrero

La firma asiática ya prepara ya el lanzamiento de los OPPO Find X5 y ha puesto fecha a la presentación. Será el 24 de febrero a través del canal de YouTube de OPPO a las 12:00, hora española, una hora menos en Canarias.

Será entonces cuando lo sepamos todo, de forma oficial pues hemos tenido ya bastante información sin confirmar, sobre una nueva línea de teléfonos que, entre otras cosas, estrenará el nuevo chip fotográfico de la marca. El MariSilicon X acompañará a la nueva familia de teléfonos para dar un punto más a una característica que ya destacaba el OPPO: la calidad fotográfica.

La presentación se producirá pocos días antes de que dé comienzo el Mobile World Congress de Barcelona

La cita es para el 24 de febrero y se tratará de un evento retransmitido por streaming a través del canal oficial de YouTube.

La serie Find X5 pretende dar un salto a nivel fotográfico dotando a sus teléfonos con el chip MariSilicon X, un procesador de inteligencia artificial para fotografía. El MariSilicon X puede alcanzar hasta 18 TOPS de procesamiento, ofreciendo fotografía RAW de 20 bits y vídeo Ultra HDR con un contraste de 1.000.0000:1, además de otros añadidos.

El OPPO Find X5 Pro muestra el logo de la mítica marca Hasselblad en la cara trasera en varias filtraciones.

Por otro lado, OPPO confirma la presencia del gran procesador de Qualcomm para móviles del momento, el Snapdragon 8 Gen 1. Así que a la potencia bruta del Gen 1 también hay que sumarle sus capacidades para procesar código de inteligencia artificial, algo que también ayudará en el apartado fotográfico. Es de esperar que los Find X5 se presenten como una seria competencia para los gigantes del mundo fotográfico móvil, puesto que llevan años reclamando.

Esto es todo lo que conocemos del OPPO Find X5 Pro

Las siguientes especificaciones clave del tope de gama de la serie Find X5, la versión Pro, ya han sido filtradas:

  • Pantalla AMOLED con resolución 2K, bordes curvados y panel LTPO con tasa de refresco variable (máximo de 120 Hz).
  • Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1.
  • 12 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento.
  • Sensor principal de 50 Megapíxeles Sony IMX766 con OIS.
  • Sensor secundario (seguramente gran angular) de 50 Megapíxeles Sony IMX766.
  • Tercer sensor de 13 Megapíxeles Samsung ISOCELL S5K3M5.
  • Batería de 5.000 mAh y carga rápida con cable de 80 W e inalámbrica de 50 W.
  • ColorOS 12.1.

En pocos días veremos todo lo que es capaz de ofrecernos el próximo buque insignia de OPPO y el resto de la serie de dispositivos.

Post relacionados

Análisis

Review total del Apple Watch Series 7, ¿merece la pena?

Ya era hora de hacer un análisis del último y más potente Apple Watch que fue presentado el pasado mes de octubre. ¿Merece la...

Análisis total y opinión del Fire TV Stick 4K Max

Tras ver muchas pelis y series, este es nuestro análisis y opinión del Fire TV Stick 4K Max, la nueva versión del dispositivo de...

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...