Los mejores teléfonos Android (octubre de 2021)

La elección no es sencilla si buscas un smartphone con Android. No hay dos teléfonos exactamente iguales, pero por eso nos encanta este sistema operativo.

Cada fabricante desarrolla su propio hardware y crea su propia versión de Android, por lo que para elegir el mejor debes analizar lo que más valoras en un dispositivo. Ahora, analicemos nuestras preferencias de teléfonos Android en octubre de 2021.

Samsung Galaxy S21 Ultra: el mejor teléfono Android en este momento

Samsung solucionó muchos de los problemas del S20 Ultra en el S21 Ultra e incluso logró rebajar su precio de lanzamiento. No importa de qué manera lo mires, el Samsung Galaxy S21 Ultra se sienta encima del trono de Android.

Samsung Smartphone Galaxy S21 Ultra

Fue uno de los primeros buques insignia en lanzarse en los EE.UU. con un procesador Snapdragon 888 a bordo, y monta hasta 16 GB de RAM con hasta 512 GB de espacio de almacenamiento. Incluso obtienes uno de los mejores y más completos sistemas de cámara en cualquier teléfono, resaltado por un disparador principal de 108 MPx en la parte posterior y una lente para selfies de 40 MPx en la parte frontal.

Como si eso no fuera suficiente, el Galaxy S21 Ultra es uno de los pocos teléfonos disponibles con zoom óptico de 10x (otro es el P40 Pro Plus de Huawei).

OnePlus 9 Pro: el mejor teléfono Android con doble SIM

OnePlus construyó su nombre durante años bajo el concepto de flashing killer, pero ahora se ha ido al lado oscuro con unos precios que nada tiene que ver con el concepto original. De todas formas, eso no quita para que el OnePlus 9 Pro sea un buque insignia verdaderamente increíble. Casi derriba a los gigantes de la industria con sus especificaciones, y la compatibilidad con doble SIM es solo otra ventaja.

ONEPLUS 9 Pro 5G 1

OnePlus aprovechó el procesador Snapdragon 888 para alimentar el 9 Pro (y el OnePlus 9 más asequible), y ambos modelos superan los 256 GB de almacenamiento.

Cuando usas la batería de 4.500 mAh hasta cero, el Warp Charge 65T de OnePlus es lo suficientemente rápido como para que pueda volver a estar en movimiento en poco tiempo. El OnePlus 9 Pro incluye una carga inalámbrica de 50 W para arrancar, aunque solo obtendrá velocidades de 15 W en el OnePlus 9.

Samsung Galaxy Z Flip 3: el mejor teléfono Android plegable

El Samsung Galaxy Z Flip 3 se lleva la palma como el mejor teléfono plegable que puedes comprar en este momento.

Galaxy Z Flip3 1

Tiene un tamaño de bolsillo perfecto cuando está plegado, dejándote con una nueva pantalla de 1,9 pulgadas donde puedes administrar las notificaciones.

Luego, cuando lo abres, muestra una pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas, con una frecuencia de actualización de 120 Hz. Samsung aún no ha encontrado la manera de hacer invisible el pliegue central, pero la última generación del Galaxy Z Flip 3 ofrece una clasificación IPX8 de resistencia al agua. También encontrarás un verdadero procesador insignia por primera vez, en forma de Qualcomm Snapdragon 888.

Xiaomi Mi 11 Ultra: la mejor cámara en un dispositivo Android

El Xiaomi Mi 11 fue el primer teléfono Android en llegar con un Snapdragon 888, pero el Mi 11 Ultra es la verdadera realización de lo que Xiaomi puede hacer. Es increíblemente caro y no es el teléfono más liviano del mundo, pero tendrás dificultades para encontrar una configuración de potencia fotográfica mejor en estos momentos.

Xiaomi Mi 11 Ultra

Sí, el impacto de la cámara es enorme. El sensor principal del Mi 11 Ultra es el Samsung ISOCELL GN2 de 50 Megapíxeles, desarrollado conjuntamente por Xiaomi y Samsung, y que tiene un tamaño 1/ 1,12 pulgadas. También contamos con un Sony IMX586 de 48 Megapíxeles para el ultra gran angular, con un campo de 128 grados de visión y un sensor Sony IMX586 de 48 Megapíxeles para el teleobjetivo (que vuelven a llamar telemacro, por algún extraño motivo porque el que hace de macro es el gran angular), con zoom óptico 5x, híbrido 10x y zoom digital hasta 120x, junto con estabilización óptica de imagen para las tres cámaras. Vemos además una cámara frontal con sensor de 20 Megapíxeles y lente con apertura f/2.2.

Mi 11 Ultra

En estos momentos aparece en el segundo puesto en el apartado fotográfico en el análisis de DxOMark, por detrás del Huawei P50 Pro, pero teniendo en cuenta que este último no se vende en nuestro país y no lo hemos probado, no encontramos mejor opción que este Mi 11 Ultra.

Su precio oficial (1.199,99 euros) y su dificultad para encontrarlo en comercios físicos es el principal inconveniente para recomendarlo, pero si te apasiona la fotografía, es un gran valor y una apuesta segura.

Google Pixel 5a: la apuesta es el 5G y un buen precio

Es similar en muchos aspectos al Pixel 5 y al Pixel 4a 5G que lo precede, y se ubica fácilmente como el mejor dispositivo de rango medio del mercado. El Pixel 5a se ve casi idéntico a los dos teléfonos mencionados anteriormente, pero incluye algunas adiciones útiles que pueden vencer a ambos.

Para empezar, el nuevo Pixel 5a tiene un conector para auriculares y mide más que el Pixel 5. Obtienes un panel de 6,34 pulgadas en comparación con la opción de hasta 6 pulgadas en el buque insignia de Google. Sin embargo, el chip Snapdragon 765G es el mismo en ambos modelos y maneja la mayoría de las tareas diarias con facilidad.

Google Pixel 5a

Como puntos a mejor, Google todavía está comprometido con la frecuencia de actualización de 60 Hz y Gorilla Glass 3 no es el material más resistente que existe.

Otro punto negativo es que no podrás comprarlo en la tienda oficial en nuestro país, así que deberás tirar de importadores o tiendas internacionales.

Poco F3: obtienes mucho por poco dinero

Hemos analizado varios de los mejores teléfonos Android que puede comprar en este momento, pero ¿qué sucede si buscas un teléfono que rinda mucho por poco dinero? El Poco F3 es nuestro teléfono favorito con un emisor de infrarrojos en este momento, y es difícil superar el hardware a su precio oficial.

Xiaomi Poco F3 2

El Poco F3 incluye un gran procesador y la calidad de construcción sorprende, incluso si falta el software.

El Poco F3 ofrece una construcción de vidrio premium sin agrietarse por 349 €, lo que casi parece demasiado bueno para ser verdad.

Combina un chipset Snapdragon 870 5G con un gran panel AMOLED de 6,67 pulgadas, y el teléfono se siente tan bien como se ve. Agregue hasta 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, y ¿qué podría salir mal a este precio?

Post relacionados

Análisis

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

Review total del CAT S62 Pro: te contamos lo mejor y lo peor del dispositivo

Con el CAT S62 Pro, la empresa más conocida por sus enormes vehículos y máquinas de construcción, se ha propuesto construir el teléfono de...

[Review total] Monitor AOC C27G2U LED FullHD 165Hz FreeSync Premium Curvo

¿Estás buscando un monitor gaming premium con una excelente relación calidad-precio? Pues no te pierdas el análisis que tenemos preparado, porque este AOC C27G2U...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...