Google Pixel Fold se lanzará en 2022: se filtran los sensores que usarán las cuatro cámaras

Samsung es actualmente la marca que más está apostando por los teléfonos plegables, y la prueba es que su Galaxy Fold 3 es actualmente el rey en este tipo de dispositivos. Los plegables Samsung han tenido una gran recepción en el mercado tanto a nivel local como mundial.

google pixel fold render 2

Pero eso no quita que otros fabricantes en Android estén interesados en este tipo de dispositivos y de cara al año que viene hay varios lanzamientos previstos. Uno de esos lanzamientos sería el del Google Pixel plegable, un modelo que sería llamado Pixel Fold.

Así serían las cámaras del Pixel Fold. ¿Un paso atrás?

Ahora conocemos algunos detalles filtrados por 9to5Google que indican que el primer teléfono inteligente plegable de Google está programado para 2022 y hay sensación de que el dispositivo tendrá cámaras que caen por debajo de la serie Pixel 6. Según comprobamos en DxOMark, el Google Pixel 6 Pro está clasificado entre los 10 mejores teléfonos inteligentes en función de la calidad de su cámara.

Google Pixel 6 DxOMark 1

Su rendimiento en términos de calidad de fotos y videos es muy alto, y estaba justo por debajo del iPhone 13 Pro en la escala de clasificación. Además, el Pixel 6 Pro tiene un excelente mecanismo de zoom y una impresionante calidad general. Sin embargo, el Pixel 6 también tiene algunas características de diseño que afectaron a la configuración de su cámara. Se esperaba que los productos posteriores mejoraran los defectos de diseño de su predecesor.

Google Pixel Fold

El Pixel 6 y el Pixel 6 Pro cuentan con una cámara principal de 50 Mpx y su sensor GN1 producido por Samsung permite más luz debido al gran tamaño del sensor. Se tuvo que hacer mucha compensación para equilibrar el sistema de cámara físicamente grande, incluida la visera que sobresale del teléfono. Esta barra de cámara con visión de futuro que sobresale parece no haber sido tolerada por Google en el próximo Pixel plegable para mejorar su atractivo general.

El próximo teléfono inteligente plegable Pixel tiene el nombre en clave «Pipit» y su rastro aparentemente se obtuvo de la última versión de la aplicación Google Camera. Tendrá los mismos sensores de cámara que el Google Pixel 5. Por lo tanto, el sensor Samsung GN1 más potente es reemplazado por el 12.2 Mpx IMX363 como sensor principal. También es posible que la cámara principal se pueda usar cuando el dispositivo está plegado. Este detalle parece expresado dentro de la información extraída de los archivos de la aplicación Cámara.

Pixel fold

La configuración de las cámaras del Pixel Fold quedaría así según el código fuente:

  • Cámara principal IMX363 de 12,2 Megapíxeles.
  • Cámara ultra ancha IMX386 de 12 Megapíxeles.
  • Dos cámaras frontales IMX355 de 8 Megapíxeles (una para la pantalla interior y otra para la exterior).

Lanzamiento programado para 2022

Este nuevo Google Pixel Fold debería llegar al mercado en algún momento del año que viene, sin fecha concreta por el momento. La fecha se alinearía perfectamente con el lanzamiento de la compañía en el segundo trimestre de 2022 del Android 12L, una versión del sistema operativo Android 12 diseñada para trabajar con pantallas más grandes en dispositivos y tabletas plegables.

Tampoco se sabe el precio que va a tener, aunque se espera que Google llegue con un precio competitivo, de modo que puedan competir con Samsung en este mercado. Habrá que esperar unos meses para saber más.

Post relacionados

Análisis

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

Review total del CAT S62 Pro: te contamos lo mejor y lo peor del dispositivo

Con el CAT S62 Pro, la empresa más conocida por sus enormes vehículos y máquinas de construcción, se ha propuesto construir el teléfono de...

[Review total] Monitor AOC C27G2U LED FullHD 165Hz FreeSync Premium Curvo

¿Estás buscando un monitor gaming premium con una excelente relación calidad-precio? Pues no te pierdas el análisis que tenemos preparado, porque este AOC C27G2U...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...