Los recientes teléfonos de primer nivel de Xiaomi han ofrecido especificaciones de buque insignia por mucho menos que Samsung y Huawei, una táctica que parece que continuará con el Mi 9T Pro.
Xiaomi Mi 9T Pro es una nueva variante del modelo 9T comercializado hace unos meses y está especialmente pensado para esos consumidores que «buscan un rendimiento excepcional, una gran batería y una alta calidad fotográfica, todo ello a un precio muy competitivo”, destaca Ou Wen, responsable de Xiaomi en Europa occidental.
Xiaomi produce una gran cantidad de terminales y cuenta actualmente con un amplio catálogo, y ya va siendo difícil elegir entre tanto modelos tan completos y con excelentes características por su relación calidad/precio. Para que os hagáis una idea, ayer estuve en una tienda oficial de Xiaomi en un conocido centro comercial de Granada, y se me hacía difícil elegir entre tanto modelo.
Pero vamos al grano, este Mi 9T Pro, destaca por su enfoque a juegos, con el chipset Snapdragon 855 que incluye, un sistema de refrigeración de 8 capas de grafito y funciones como Game Turbo 2.0, que optimiza la respuesta táctil, de la pantalla, la calidad del sonido, la conectividad y las notificaciones de llamada durante el juego. Y todo ello rematado a un precio por debajo de la barrera de los 400 euros.
Por lo demás, su diseño es prácticamente idéntico al del 9T, con una pantalla AMOLED de enorme diagonal, lector de huellas dactilares oculto optimizado mediante hardware y software y una experiencia «Full View real» sin la presencia de ningún tipo de notch ni perforaciones para ocultar su cámara frontal.
Ello es posible gracias a una cámara frontal emergente de 20 Megapíxeles cubierta de cristal de zafiro, que una vez activada, además de fotos y vídeos, aporta distintos efectos de iluminación a través del mismo anillo luminoso que utilizará el teléfono como luz para las notificaciones.
Su sistema de cámara trasero está a la altura, con una configuración de triple sensor donde brilla uno principal de 48 Megapíxeles (sensor Sony de 1/2? IMX 582); un objetivo gran angular de 13 Megapíxeles con un campo de visión de 124.8 grados; y un teleobjetivo de 8 Megapíxeles. Todo ello apoyado en funciones de Inteligencia Artificial.
Especificaciones Xiaomi Mi 9T Pro
- Pantalla: 6,39 pulgadas Super AMOLED; Corning Gorilla Glass 5; HDR.
- Resolución: FHD+ 2.340 x 1.080 píxeles.
- Chipset: Qualcomm Snapdragon 855.
- CPU: Ocho núcleos Kryo 485 a distintas frecuencias.
- GPU: Adreno 640.
- RAM: 6 GB.
- Almacenamiento: 64 / 128 GB.
- Cámaras: Principal con triple sensor 48+13+8 Megapíxeles y frontal motorizada de 20 Megapíxeles.
- Conectividad: Wi-Fi 802.11 ac, Wi-Fi Direct, Bluetooth 5.0, USB Type-C. Lector de huellas en pantalla.
- Batería: 4.000 mAh con sistema de carga rápida (18W).
- Dimensiones: 156,7 x 74,3 x 8,8 mm
- Peso: 191 gramos.
Precio y disponibilidad Xiaomi Mi 9T Pro
La versión base del nuevo terminal de Xiaomi (6 GB RAM y 64 GB de almacenamiento interno) está disponible para reservar desde hoy en España con entrega a partir del 26 de agosto en mi.com, Mi Stores y Amazon por 399 euros.
Preinstala Android 9 y está disponible en acabados de color en negro carbón, azul glaciar y rojo llama.
Por su parte, la variante de 128 GB de capacidad tiene un precio de 449 euros y estará disponible en mi.com, Mi Stores, Amazon, El Corte Inglés, FNAC, MediaMarkt y The Phone House, a partir del próximo 2 de septiembre.
Xiaomi destaca que es la primera vez que uno de sus dispositivos debuta en las plataformas de Amazon de manera simultánea en Europa, con disponibilidad en España, Francia, Italia, Países Bajos y Reino Unido.
Si no quieres perderte ninguna oferta o estar informado de todas las noticias tecnológicas, síguenos en Facebook o en Twitter o si tienes instalado Telegram, en nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.