Al parecer tenemos para el año que viene nueva sociedad, esta vez de la mano de Lenovo y Google con su versión de sistema operativo para PC, ambos planean lanzar una versión de la impresionante tablet Yoga ejecutando Chrome OS.
De momento y para afrontar la ultima parte del año solamente se confirma su llegada para el año que viene lo cual deja a las 2 versiones que ya tienen para afrontar la tan esperada campaña navideña.
Las dos versiones del Lenovo Yoga vienen una con Windows 10 Pro y otra con Android 6.0 Marshmallow y con unas especificaciones que han echo de este convertible en un éxito en ventas.
En ambas versiones las especificaciones son idénticas cambiando solamente el color y los programas instalados de una versión a otra.
Especificaciones:
Con Windows 10 Pro por un lado y Android 6.0 por otro este convertible goza de un Procesador Intel Atom x 5-Z8550 (caché de 2M, Quad Core hasta 2,4 GHz), sistema de sonido Dolby Audio Premium, 4GB de Ram LPDDR3 una ROM de 64GB con capacidad de aumentar su capacidad mediante microSD hasta 128GB.
La batería es de los mas destacado en un convertible y es uno de sus puntos fuertes que hace destacar de otros pues cuenta con 8500 mAh teniendo un tiempo en espera de 70 días “espectacular”, en su uso normal podrás utilizarlo mas de 13 horas que tampoco esta nada mal.
Su pantalla monta un panel IPS Full HD de 10,1″ (1920×1200) contando con Tecnología táctil capacitiva con AnyPen y EMR pen, dos cámaras frontal de 8 MP la trasera y 2 MP la frontal, sensores de vibración, sensor G, sensor de luz, gps, wifi 892.11 a/b/g/n/ac.
Chrome OS sera la variante del Lenovo Yoga en el 2017
La noticia esta en Jeff Meredith confirmando que su Lenovo Yoga vendría el año que viene con su variante Chrome OS en una entrevista a LaptopMag comentando que “tenían mucho interés en lograr una sociedad entre ambos“.
El Lenovo Yoga ya venia en dos versiones totalmente distintas, una con Windows 10 y otra con Android 6.0 Marshmallow, teniendo unas características premium que le han echo posicionarse en los primeros puestos de los rankings de los convertibles.
Teniendo como base que ya trabaja con Android en perfecta armonía no era descabellado pensar que su flexibilidad ayudara a insertar Chrome OS sabiendo que se pueden utilizar aplicaciones de Android en dicho sistema.En esta sociedad no se deja de lado el stylus “real pen” que ya sabemos que puede escribir en un folio mientras el stylus se encarga de digitalizar lo escrito de forma automática en la pantalla del Lenovo Yoga y por supuesto sera compatible con Chrome OS.
¿Conocías la Lenovo Yoga? ¿Hace falta Chrome OS teniendo ya Android instalado?