La compañía china Beijing Oriental Electronics (BOE, por sus siglas en inglés) será el proveedor de pantallas para el rumoreado iPhone SE 4, de acuerdo con una filtración de The Elec. Para tener uma referencia de BOE, recordar que es el mayor proveedor a nivel mundial de pantallas LCD para televisores.
¿Y esto que significaría? Pues por lo pronto, dejará fuera de la ecuación a los paneles Samsung o LG. Es un secreto a voces que Apple quiere eliminar a Samsung de su lista de proveedores. Como recuerda la filtración de The Verge, se produce cuando Apple supuestamente está trabajando en su propia tecnología de pantalla y tratando de disminuir la dependencia de su principal fabricante de pantallas y rival Samsung.
BOE se ha ido posicionado como uno de los principales actores del sector
Sin embargo, la compañía de Cupertino no está teniendo la mejor de las relaciones con BOE. En 2020, algunas de sus pantallas para el iPhone 12 fallaron en las pruebas de calidad. Luego, detectó que BOE hizo cambios no aprobados en el diseño de la pantalla del iPhone 13 (cambió unos circuitos impresos para acelerar el proceso de fabricación sin consultar a Apple). Esto provocó la rescisión de un buen número de contratos.
Aunque BOE finalmente logró un acuerdo para fabricar la OLED de 6,1 pulgadas para el iPhone 14, según se informa, la compañía no ha podido producir pantallas de iPhone 15 según las especificaciones de Apple. En cambio, parece que la firma china suministrará paneles OLED de 6,1 pulgadas para el próximo iPhone económico, el SE 4. Aunque hasta septiembre de 2024, fecha en la que Apple presentará su próxima generación iPhone SE, habrá que tener paciencia y todo puede cambiar.