miércoles, abril 17, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Una locura, sí, pero alguien ha pagado más de $ 63.000 por un iPhone original sin desprecintar

Si cuentas con un iPhone original sin desprecintar, tienes unas auténtica joya. Y es que el coleccionismo tiene a veces ejemplos que son imposibles de justificar, superando cualquier tipo de razonamiento. 

Para que te hagas una idea, una unidad original del iPhone se ha vendido por más de 63.000 dólares, exactamente se vendió por 63.356,40 dólares, tras una dura subasta (más de 27 pujas) donde apenas se pedían 2.500 dólares de partida. Como podrás imaginar, el estado del teléfono es perfecto, por lo que son muchos los que pusieron en seguimiento el producto para ver hasta dónde podría llegar.

El iPhone de 2007 se vendía en los comercios a 599 dólares

El iPhone original de 2007 se ha convertido en una codiciada pieza de coleccionista. Este modelo de primera generación permitía tareas que no eran posibles en otros móviles de la época, como ver vídeos de YouTube, navegar por páginas web estándar con fluidez o gestionar emails. Detalles como la pantalla que cambia de orientación al girar el móvil o el gesto de pinza para hacer zoom fueron muy sorprendentes en 2007.

Eso sí, el primer iPhone no disponía de la tienda App Store. Apple también inició la revolución de las aplicaciones, pero fue en 2008, cuando lanzó iOS 2, la segunda versión del sistema operativo.

Estos 63.000 dólares dan acceso a una joya de la historia de la tecnología, pero no un móvil para los tiempos que corren

Además de su software obsoleto, el primer iPhone se ha quedado muy atrás con pantalla de apenas 480x 320 px, procesador con un núcleo a 412 Hz con conectividad 2G (sus rivales ya tenían 3G) o 128 MB de memoria RAM.

La cámara no fue un aspecto importante en este primer modelo, pues en la trasera llevaba un sensor de 2 Megapíxeles, que ya era pobre para la época. Además, Apple no quiso unirse a la tendencia de las videollamadas que daba sus primeros pasos en 2007, y no incluyó una cámara frontal.

El iPhone original inició una escalada de precios que parece no tener fin en el sector de los móviles, y también en los productos de Apple. Costaba 499 dólares en la variante de 4 GB de almacenamiento y 599 dólares por 8 GB. Nunca llegó a España ni Latinoamérica, como sí ocurrió con el posterior iPhone 3G y siguientes.

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares