Las pantallas miniLED han pasado de ser consideradas una tecnología en fase de desarrollo a algo que ya se puede comercializar buscando la forma más rentable de hacerlo.
La noticia en el día de hoy llega porque Apple seguirá adelante con el anuncio de los nuevos iPad Pro 2021 miniLED, los cuales se esperan sean presentados oficialmente durante esta misma semana, a pesar de la escasez de este tipo de pantallas. Y es que solo el iPad Pro de 12,9 pulgadas equipará este nuevo panel, por lo que la compañía estaría dispuesta a retrasar las fechas de envío de este dispositivo en lugar de cambiar su calendario completo.
¿Qué se espera del nuevo iPad Pro?
Todo apunta a que el diseño exterior se mantendrá idéntico al de su predecesor. Los cambios llegarán con el nuevo procesador A14X, el mejor SoC visto en iOS hasta la fecha, que podría ofrecer un rendimiento similar a los Apple M1 equipados en sus últimos ordenadores; además de otros cambios notorios como la actualización a un puerto USB-C Thunderbolt para admitir la conectividad a nuevos periféricos como monitores.
Tal y como hemos podido ver en las múltiples filtraciones, el iPad Pro 2021 llegará bajo dos modelos, con una primera variante de 11 pulgadas que mantendrá unas dimensiones exactamente iguales a las del modelo de 2020 (245,7 x 176,6 x 5,9 mm); y un segundo dispositivo de 12,9 pulgadas aumentará muy ligeramente de dimensiones, hasta los 280,6 x 215 x 6,4 milímetros.
Es probable que haya opciones de Wi-Fi y celular y solo WiFi de ambos iPads, pero puede haber un cambio a la compatibilidad con 5G y 4G, que es lo que ha sucedido en el iPhone 12.
Independientemente de que las nuevas pantallas miniLED sean una revolución por sus mayores contrastes de colores y la enorme definición que pueden ofrecer, aunque habrá que ver cuánto van a encarecer el producto final.