martes, mayo 21, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

El icónico fondo de pantalla con los peces payaso que usó Steve Jobs está dentro de iOS 16

Era un 9 de enero de 2007 cuando Steve Jobs, máximo responsable de Apple en aquel momento, presentó al mundo el primer iPhone, iniciando con ello un reinado que sobrevive hasta nuestros días.

En aquel momento el planeta entero estaba asombrado sobre lo que se podía hacer con un teléfono inteligente y aquella legendaria keynote donde Jobs mostró las funciones básicas del dispositivo dejó una profunda huella entre quienes la presenciaron en tiempo real. Quienes compraron la primera generación de este smartphone descubrieron con relativo asombro que ese fondo de pantalla simplemente no existía por ningún lado y fue entonces cuando nos dimos cuenta de que se trataba de una demo técnica no final.

Así que el pez payaso es la primera imagen presentada durante el debut de Steve Jobs del iPhone original de 3,5 pulgadas, pero nunca estuvo disponible como fondo de pantalla integrado en el iPhone.

Cómo instalar el fondo de pez payaso en tu iPhone con iOS 16

Cuando se liberó la primera beta de iOS 16, algunos usuarios del sistema operativo móvil descubrieron que los chicos de Cupertino habían escondido en el software ese fondo de pantalla. Al parecer se trataba de un emotivo tributo a la presentación original del primer iPhone y a la participación de Steve Jobs en dicho evento. El reportero de Bloomberg Mark Gurman compartió más tarde el tuit, que luego ganó popularidad. 

La duda en aquel momento es si este guiño se integraría en la versión final de la plataforma o si se descartaría. Hoy podemos confirmar que el fondo de pantalla está ahí y es muy fácil configurarlo como fondo de pantalla:

  • Abre el apartado de Ajustes.
  • Haz un tap sobre la sección Fondo de pantalla.
  • Pulsa en el botón Añadir nuevo fondo de pantalla.
  • Explora las secciones que componen esta sección hasta encontrar Colecciones.
  • Selecciona el fondo de pantalla de los peces payaso que se encuentra a la derecha de la sección.
fondo-de-pantalla-iPhone

Los fondos de pantalla en iOS 16 ya no son imágenes estáticas. En su lugar, son animaciones renderizadas que interactúan con el reloj de la pantalla de bloqueo. El fondo de pantalla del pez payaso tiene una ingeniosa animación de deslizamiento hacia arriba.

Esto es todo. Si te consideras un fan absoluto de Apple o simplemente deseas ver cómo queda este fondo en la pantalla de tu iPhone, anímate y búscalo entre las colecciones de iOS 16, instalarlo es realmente sencillo si sigues los pasos como te hemos comentado.

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares