
Ren Zhengfei, presidente y fundador de la multinacional china Huawei, ha donado un millón de mascarillas para luchar contra la rápida propagación del coronavirus en España, donde ya estamos cercanos a los 30.000 casos confirmados de contagios.
Este material se pondrá a disposición de las autoridades españolas.

Según han explicado fuentes de la compañía a Europa Press, esta dotación estaba reservada para el personal y familiares de los empleados de Huawei en China pero la mejora en las condiciones en su país y la gravedad de la afección actualmente en España ha hecho que considere más oportuno más donarlas a nuestro país.
Tras su paso por aduanas, el cargamento será puesto en manos de las autoridades españolas para que pueda ser usado como material sanitario de primera necesidad, según establece el decreto de estado de alarma establecido el pasado 15 de marzo.
Momentos muy complejos para el país
La donación del Ren Zhengfei llega en un momento crucial para España, donde los servicios de urgencias se preparan ya para un previsible aumento exponencial de nuevos contagios.
Por su parte, numerosos empleados de la sanidad pública, hospitales y administraciones públicas llevan denunciando desde hace días la escasez de material de protección individual, con incesantes llamamientos para que no se agoten el número de mascarillas, guantes o batas, muy especialmente en la Comunidad de Madrid.
Más donaciones para combatir el coronavirus
La de Ren Zhengfei no ha sido la única ayuda proveniente de China.
El 19 de marzo ya anunciamos que Razer se sumaba a la lucha del COVID-19 con la donación de un millón de mascarillas sanitarias. Ming-Liang Tan, cofundador, director ejecutivo y director creativo de la compañía de hardware de juegos, Razer Inc., y CEO de THX comentaba a través de las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram, que Razer se suma a la lucha del COVID-19 con una nueva iniciativa. En declaraciones de Ming-Liang, mostraba su preocupación por la actual situación, y manifiesta que están trabajando duramente para ayudar en la medida de lo posible.
«En los últimos días, nuestros diseñadores e ingenieros han estado trabajando turnos de 24 horas para convertir algunas de nuestras líneas de fabricación existentes para producir máscaras quirúrgicas para que podamos donarlas a países de todo el mundo.«
Y el viernes día 20, Felipe VI agradecía abiertamente a Jack Ma, presidente y fundador del grupo Alibaba, la donación de otras 500.000 mascarillas.
Dicha donación ha sido posible, según un comunicado de la Fundación Jack Ma, “gracias al apoyo de Su Majestad el Rey y en estrecha colaboración con los Ministerios españoles de Sanidad, Consumo y Bienestar”, cuya acción fue crucial para obtener una rápida respuesta y la entrega del material sanitario. El primer envío llegó el martes a Zaragoza procedente de China.
No solo eso, sino que el mismo Gobierno chino ha dispuesto un lote de suministros médicos a Europa con cerca de 2 millones de mascarillas y 100.000 test para realizar la prueba del COVID-19.
También el grupo Inditex se suma a la ayuda. Más de un millón de mascarillas, 325.000 mascarillas N95, 150.000 pantallas protectoras para la cara y casi 5.000 trajes protectores desechables llegarán mañana lunes a los almacenes de la firma textil española Inditex procedentes de China. El material fue sido embarcado en un carguero ayer sábado y tiene previsto llegar a la costa española en el día de mañana. El plan es que se deposite en el almacén de Zara que Inditex tiene en Zaragoza.
En Italia, las marcas de moda se han sumado a la ayuda
Como sabéis por la noticias que nos llegan, la situación en Italia también es crítica. Las iniciativas y ayudas en el país transalpino por parte de empresas también es de agradecer.
La marca de moda Moncler, ha decidido realizar una donación de 10 millones de euros para la construcción de un nuevo hospital en Milán. La noticia ha sido compartida a través de su Instagram, y con ello la marca contribuirá a equipar la ciudad con 400 unidades de cuidados intensivos adicionales.
Otras de las marcas y personalidades que han realizado donaciones durante la emergencia sanitaria en Italia son Giorgio Armani, Donatella Versace, Bulgari, Gucci o Prada.
Síguenos en Facebook, Twitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.