lunes, junio 17, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

HTC resucita y confirma que su nuevo móvil será presentado el 18 de mayo

HTC es de esas marcas que creo tendencia y fue realmente influyente en la historia de Android. Y es que si recordamos, no hace demasiado tiempo, fue el fabricante del Dream, el primer móvil Android lanzado para el público general.

Ahora, HTC resucita en la telefonía móvil con smartphone Android convencional de gama media, un sector en el que hay mucho que ganar, como ya demostró el Nothing phone (1), ofreciendo un dispositivo que buscará buenos acabados, prestaciones solventes pero comedidas y un precio muy atractivo. Hoy en día ya no hace falta lanzar un móvil de gama alta para llamar la atención, y seguramente en HTC apuestan por ello con este próximo lanzamiento.

El nuevo móvil de HTC llegará este jueves

HTC ha confirmado que su nuevo móvil será presentado el próximo 18 de mayo, del que solo ha revelado una imagen en la que no se ve nada, en realidad el móvil se filtró la semana pasada y ya sabemos que será un dispositivo convencional, pese a todo el marketing de HTC.

Si los rumores son ciertos, probablemente se llamará HTC U23 Pro, y tendrá componentes buenos pero no punteros. Para que nos hagamos una idea, se espera que el procesador sea un Snapdragon 7 Gen 1, que debería ofrecer un buen rendimiento pero nunca al nivel de los móviles top de este año. Vendrá acompañado de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.

El módulo de cámaras contará con hasta 4 sensores y 4 lentes, la principal de nada menos que 108 Megapíxeles con estabilizador óptico, seguramente acompañada por un ultra gran angular, un macro y un sensor de profundidad para los cálculos de enfoque y desenfoque así como para las mejoras de procesado.

La filtración también adelanta una batería de 4600 mAh y una pantalla AMOLED de 120 hercios, todo ello con Android 13, por supuesto. Un detalle muy curioso de la filtración es que, aparentemente, este móvil tendrá una salida jack de audio de 3,5 mm tradicional, algo realmente inesperado en la gama media a estas alturas.

La clave, por supuesto, estará en el precio de este HTC U23 Pro. En principio, debería rondar los 500 o 600 euros, al menos si HTC quiere colocar este dispositivo en el bolsillo de unos cuantos miles de usuarios…

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares