domingo, febrero 25, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

HIMO T1: nueva moto eléctrica puesta a la venta por Xiaomi por unos 400 euros

La movilidad eléctrica no solo está revolucionándose gracias a los coches, sino que cada vez hay más patinetes, bicicletas e incluso motos eléctricas.

Estos medios de transporte son mucho más baratos que un coche, y Xiaomi está ayudando a financiar muchas de estas motos en China. La última es la HIMO T1, una moto eléctrica con un precio de escándalo.

En concreto, en el crowdfunding en la tienda de Xiaomi cuesta 2.999 RMB, unos 400 euros al cambio. Por el precio que cuesta su patinete en España, encontramos una especie de híbrido entre bicicleta y moto con 53 kg de peso, y una velocidad máxima de 25 km/h.

La autonomía es de hasta 60 km para el modelo con la batería de 14.000 mAh, pero puede llegar a ser de hasta 120 km con el modelo de expansión de 28.000 mAh. El consumo es de solo 1,12 kWh, y el motor tiene una potencia de 350 vatios.

http://www.gurutecno.com/xiaomi-mi-mix-4-podria-llegar-con-pantalla-plegable-y-una-super-camara/

Entre el resto de características de la moto encontramos un freno de disco delante y uno de tambor trasero, con una iluminación de alta intensidad en la parte frontal.

En general, tenemos un medio de transporte que tiene lo bueno de una moto y de una bici, con una velocidad máxima algo limitada. Estará a la venta en China el 4 de junio.

No se conoce la disponibilidad ni en Europa ni en Estados Unidos, aunque, como ocurrió con las anteriores bicicletas eléctricas de Xiaomi en sus primeras semanas a la venta, es posible importarlas a través de tiendas online chinas como AliExpress o Gearbest, que disponen de envío internacional.

La expansión mundial de Xiaomi, que incluye a España, hace muy probable que la Himo H1 pueda adquirirse en sus tiendas físicas próximamente, de la misma forma que es posible adquirir allí su patinete eléctrico.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares