Saltar al contenido

Google Pixel 10a: Fotografía de élite y el poder de Gemini por 549 €

febrero 19, 2026

Google acaba con los rumores y filtraciones y ya nos muestra su Pixel 10a, un smartphone que busca democratizar la experiencia de los modelos de gama alta (Pixel 10 y 10 Pro) en un formato mucho más asequible. Aunque a nivel de hardware los cambios son sutiles respecto al modelo anterior, el dispositivo se apoya en el software y en una política de 7 años de actualizaciones (SO, seguridad y “Pixel Drops”) para convencer al usuario.

Especificaciones: Brillo extremo y potencia continuista

El Pixel 10a hereda gran parte del ADN del Pixel 9a, pero con mejoras clave en durabilidad y visualización:

  • Pantalla pOLED de 3.000 nits: Mantiene las 6,3 pulgadas (60-120 Hz), pero eleva su brillo máximo hasta los 3.000 nits, ideal para el sol directo de España.
  • Cristal Gorilla Glass 7i: Evoluciona desde el Gorilla Glass 3 para ofrecer una resistencia superior ante caídas y arañazos.
  • Procesador Tensor G4: A diferencia de los modelos Pro que montarán el futuro G5, este 10a repite el chip Tensor G4 junto con 8 GB de RAM y almacenamiento de hasta 256 GB.
  • Diseño ergonómico: Es ligeramente más fino y ligero, manteniendo el módulo de cámara sin protuberancias que lo hace muy cómodo en mano. La parte trasera se ha fabricado con un 81% de plástico reciclado.
  • Incorpora todo lo esperable en términos de conectividad, siendo destacable la actualización a Bluetooth 6.0, que el USB es ahora USB 3.2 y el servicio Satellite SOS (llamadas de emergencia vía satélite). Es la primera vez que un Pixel a incorpora esta función, hasta ahora exclusiva de los Pixel 9 y 10.
  • Viene con una batería de 5.100 mAh igual que su antecesor, aunque en este caso la carga rápida por cable sube hasta los 30 W.

Cámaras e IA: El verdadero motivo de compra

La fotografía sigue siendo la joya de la corona. Con un sensor principal de 48 MP y un ultra gran angular de 13 MP, Google introduce por primera vez el Asistente de captura:

  • Edición Mágica: Funciones como Mejor versión (para caras perfectas) e Inclúyeme (para fotos grupales imposibles) se ven reforzadas por la IA de Gemini.
  • Gemini Live: La integración del asistente es total, permitiendo recibir consejos en tiempo real e interactuar con aplicaciones diarias de forma conversacional.

Recordemos que la IA juega un papel fundamental en la experiencia Google, por lo que la usaremos también para el zoom digital de hasta ocho aumentos y la edición. Esto último es bastante simpático, y es que el Google Pixel 10a nos permite hacer ediciones a las fotos mediante voz. Solo hay que pedírselo al móvil y Gemini se encargará de hacer los cambios pertinentes.

La gran sorpresa: Quick Share «habla» con AirDrop

Uno de los anuncios más disruptivos es la nueva compatibilidad de Quick Share con AirDrop de Apple. Esta función promete facilitar la vida a quienes conviven con el ecosistema de la manzana pero quieren la libertad de un Pixel, permitiendo transferencias de archivos e incluso contraseñas de forma fluida entre ambos sistemas.

Disponibilidad y colores

El Pixel 10a llegará a las tiendas el próximo 5 de marzo en cuatro colores: Lavanda, Frambuesa, Gris Niebla y Obsidiana.

Su precio es de 549 euros para la versión de 8 GB RAM/128 GB de almacenamiento y 649 euros por el modelo con 8 GB de RAM/256 GB de almacenamiento. Hay que recordar que no se incluye cargador.

Conclusión: Experiencia sobre especificaciones

El Pixel 10a no viene a ganar la carrera de los números, sino la de la utilidad. Google ha entendido que, por 549 euros, el usuario prefiere un teléfono que haga fotos perfectas y que sea inteligente de verdad, antes que un hardware sobre el papel que se queda corto en el día a día.

Con 7 años de soporte garantizado, es probablemente la compra más sensata de este primer trimestre. ¿Qué te parece este modelo? ¡Te leemos en los comentarios! Y no te olvides de seguir a Gurú Tecno en YouTubeInstagram y Facebook.

Índice
    Ajustes