viernes, marzo 29, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Xbox Series S: especificaciones, posible precio y fecha de presentación

Ya hemos comentado que la siguiente generación de consolas de Microsoft no vendrá sola, sino que llegará con una versión más económica y por lo tanto menos potente llamada en principio Xbox Series S.

Tendrá una potencia bruta de 4 TFLOPs, una tercera parte de la potencia de Xbox Series X (12,1 TFLOPs), 7,5 GB de memoria unificada (13,5 GB en Xbox Series X) y mantendrá la CPU Zen 2 de ocho núcleos a 3,8 GHz, lo que significa que su procesador será más potente que el de PlayStation 5.

Montará un SSD, un componente clave en la nueva generación que permitirá reducir en gran medida los tiempos de carga y de acceso a los datos. Se desconocía la configuración de su unidad gráfica, pero gracias a la información que ha dado Tom Warren, de The Verge, hemos podido aclarar.

Dicha fuente indica que Xbox Series S tendrá 20 CUs (unidades de computación), y estas estarán basadas en la arquitectura RDNA 2 de AMD, lo que significa que se trata de una GPU de nueva generación con soporte de trazado de rayos acelerado por hardware, y que traerá todas las mejoras a nivel de rendimiento y de compatibilidad con DirectX 12 Ultimate que ya vimos en su momento.

Esas 20 CUs se traducen en 1.280 shaders (64 shaders por cada CU), 80 unidades de texturizado y 32 unidades de rasterizado. Cuadra perfectamente con las informaciones que decían que Xbox Series S será una consola pensada, sobre todo, para jugar a títulos de nueva generación en 1080p y 60 FPS o en 1440p y 30 FPS.

Xbox Series S tendrá un precio equilibrado

Resumimos todas las especificaciones de la nueva consola de Microsoft que, como sabemos, compartirá protagonismo con Xbox Series X.

  • CPU Zen 2 de 8 núcleos a 3,8 GHz.
  • GPU RDNA 2 de AMD con 1.280 shaders, 80 unidades de texturizado y 32 unidades de rasterizado.
  • 10 GB de memoria GDDR6, con 7,5 GB libres a compartir entre RAM y VRAM.
  • SSD sin determinar.
  • Soporte de trazado de rayos acelerado por hardware.

El diseño de Xbox Series S será muy distinto al de Xbox Series X. La menor potencia de su GPU se traducirá en un sistema de disipación mucho más pequeño, lo que permitirá a Microsoft montar esta consola en un chasis muy compacto.

La presentación de esta consola está muy próxima, probablemente durante este mes, y se comenta que tendrá un precio aproximado de 299 dólares-euros, una cifra que nos parece bastante razonable teniendo en cuenta sus especificaciones.

Microsofta ya cuenta con una gran cantidad de estudios internos como Compulsion Games, Double Fine, InXile Entertainment, Obsidian Entertainment y Undead Labs, por mencionar solo algunos. Todos reforzarán el catálogo de la Xbox Series S y Xbox Series X.

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares