Qué es Nvidia Resizable BAR

Resizable BAR es una tecnología de interfaz PCI Express que eleva el rendimiento de los juegos. Mientras jugamos, la VRAM de la GPU trabaja transfiriendo texturas, shaders o cualquier objeto de la CPU a la GPU.

Recordamos que esta tecnología fue anunciada en el CES 2021, junto con las RTX 3000 Mobile y la RTX 3060. Sin embargo, no ha sido lanzada hasta ahora, un movimiento que se materializa con los controladores GeForce 461.72 GRD

Con los juegos actuales, las trasferencias son cada vez mayores. Resizable BAR gestiona las solicitudes de manera más eficiente. En caso de que existan varias transferencias, estas pueden ejecutarse al mismo tiempo, en lugar de quedar en espera.

¿Es mi tarjeta gráfica compatible con Resizable BAR? Requisitos para usarla

La nueva Nvidia RTX 3060 ya cuenta con los drivers que habilitan Resizable BAR. Sin embargo para disfrutar de esta nueva función necesitarás una placa base y un procesador adecuado.

Chipsets compatibles:

  • AMD: la serie 400 y 500 que soporten Ryzen 5000.
  • Intel: Z490, H470, B460, H410 y la serie 500.
MSI Resizable BAR

Usa Resizable BAR en Comet Lake (10ª generación), Rocket Lake (11ª generación) y Ryzen.

En principio, NVIDIA ha restringido esta tecnología a partir de los procesadores Intel de 10ª generación, por lo que la novena generación se quedaría fuera. Por tanto, los Intel de décima generación junto a los AMD Zen 3 son los elegidos y son procesadores compatibles. Los portátiles con tarjetas GeForce RTX 3000 Series, tanto de Intel como de AMD, también son compatibles.

NVIDIA Resizable BAR

Además del hardware compatible, es posible que necesites actualizar el BIOS de tu placa base y la vBIOS de tu tarjeta gráfica. También tendrás que tener instalado el último controlador Game Ready. No obstante, desde Nvidia afirman que esta tecnología no siempre aporta mejoras:

En nuestras pruebas, hemos encontrado que algunos títulos se benefician de un pequeño porcentaje, hasta un 10%. Sin embargo, también hay títulos que experimentan una disminución en el rendimiento, por lo que probaremos previamente los títulos y usaremos perfiles de juego para habilitar la barra de tamaño variable solo en juegos en los que tenga un impacto positivo en el rendimiento.

La compañía ha decidido habilitar Resizable BAR únicamente en los juegos en los que se observa una mejora de rendimiento. El listado de títulos actualizado es el siguiente:

– Assassin’s Creed Valhalla
– Battlefield V
– Borderlands 3
– Forza Horizon 4
– Gears 5
– Metro Exodus
– Red Dead Redemption 2
– Watch Dogs: Legion

Post relacionados

spot_img

Análisis

[Review total] AirPods Pro: te gustarán, pero cuestan 279 €

Es el momento ideal para contaros cuál ha sido mi experiencia de uso con los AirPods Pro después de 6 meses de uso. Aquellos que...

[Review] Samsung Galaxy A70: nuestra experiencia tras 3 meses de uso intensivo

El estado de alarma nos pilló a todos en fuera de juego, y justo en ese momento acababa de adquirir el Samsung Galaxy A70,...

[Análisis] Minecraft Dungeons

Disponible desde el 26 de mayo de 2020 en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Es indudable que Minecraft se ha convertido en...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...