GeForce RTX 3060 de NVIDIA: disponible a partir del próximo 25 de febrero

Como hemos comentado recientemente, montarte por tu cuenta propia un PC resulta prácticamente imposible. Hay escasez de procesadores de gama alta, las tarjetas gráficas se cotizan en el mercado de segunda mano a un precio de locura, y hacerse con una fuente de alimentación de 1000 W o superior supone realizar un pedido y esperar a que llegue stock al comercio.

Con este panorama, NVIDIA quiere asegurar que su RTX 3060, disponible a partir del próximo 25 de febrero, se mantenga a su precio establecido en los distribuidores oficiales, cifrado ya en 335 euros. Dudamos mucho de que esto sea así, por la gran cantidad de revendedores y mineros que pululan por el mercado, pero vamos a dar una margen de confianza de que al menos las primeras unidades, se puedan adquirir a su precio oficial.

geforce rtx 3060 ti

No te pierdas: ¿Cuál es el precio justo para una tarjeta gráfica?

De hecho, desde The Verge han podido realizar una consulta a NVIDIA, confirmando que la compañía en esta ocasión no se ofrecerá una versión Founder’s Edition de la RTX 3060, limitando la disponibilidad de la tarjeta a los canales de terceros. Así pues, según informan, los pedidos se abrirán el mismo día 25 de febrero a partir de las 18:00 (hora de la península) en todos los distribuidores.

Comparativa NVIDIA GeForce RTX 3060 y RTX 3060 Ti e1613476901703

¿Y qué ofrecerá la RTX 3060?

La NVIDIA GeForce RTX 3060 es una tarjeta gráfica de NVIDIA basada en su arquitectura GeForce Ampere, la cual se sitúa en la gama media-baja y está pensada para el aficionado que quiere disfrutar a sus juegos Full HD y Quad HD a una buena tasa de fotogramas por segundo.

NVIDIA quiere que sea la nueva «GPU del pueblo».

Estas GPU tendrán 12 GB de GDDR6 VRAM con una interfaz de memoria de 192 bits, sumando más memoria de vídeo que las RTX 3060 Ti. Aunque cabe destacar que pese a aumentar la memoria GDDR6, la interfaz de memoria será menor que las actuales GPU. Una diferencia que veremos de nuevo en los núcleos CUDA, aunque a la inversa, con unas GeForce 3060 Ti que sumarán un total de con 4.864 limitados a un máximo de 1,67 GHz.

Obviamente no estamos ante una GPU pensada para el 4K, pero sí que es ideal para el 1080P e incluso el 1440P, especialmente por el DLSS.

RTX 3060

En cuanto al consumo de energía final, para la RTX 3060 será de 170Wrequiriendo una fuente de alimentación de 550W, ligeramente menor que las 3060 Ti.

Nvidia | Familia RTX 3060

Post relacionados

spot_img

Análisis

[Review total] AirPods Pro: te gustarán, pero cuestan 279 €

Es el momento ideal para contaros cuál ha sido mi experiencia de uso con los AirPods Pro después de 6 meses de uso. Aquellos que...

[Review] Samsung Galaxy A70: nuestra experiencia tras 3 meses de uso intensivo

El estado de alarma nos pilló a todos en fuera de juego, y justo en ese momento acababa de adquirir el Samsung Galaxy A70,...

[Análisis] Minecraft Dungeons

Disponible desde el 26 de mayo de 2020 en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Es indudable que Minecraft se ha convertido en...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...